Cómo medir tu altura por ti mismo

medir tu altura
Cómo medir tu altura por ti mismo

Aunque parezca increíble, no todo el mundo sabe lo que mide, cuál es su altura. Sin duda es un dato al que prestamos mucha atención durante nuestro crecimiento, pero obviamos en nuestra etapa adulta. ¿Quieres saber cómo medir tu altura por ti mismo? Sigue leyendo y verás que puedes hacerlo fácilmente.

Pasos para medir tu altura por ti mismo

  1. Lo primero que tienes que hacer es conseguir una caja pequeña, un espejo de mano y un lápiz. Con una mano sujeta la caja, y con la otra el espejo y el lápiz. Si tienes un espejo de cuerpo entero, hazlo ahí y así no necesitarás tenerlo en la mano.
  2. Quítate el calzado, y a ser posible los calcetines también. Lo ideal es hacerlo completamente descalzo para que el resultado sea totalmente exacto.
  3. Debes quitarte también cualquier accesorio que lleves en la cabeza, ya sea un moño, un gorro, un sombrero, una cinta… no puedes llevar nada que pueda levantarse ni un solo milímetro ya que distorsionaría la realidad de tu estatura. En la parte superior debes tener el pelo plano, sin montañas ni enredos.
  4. Busca una superficie totalmente plana que tenga una pared lisa, sin duda el suelo es la mejor opción, dentro de casa, ya que es más plano y estable que un jardín, por ejemplo.
  5. Ponte de pie frente a la pared, con los pies juntos. El cuerpo debe estar lo más recto posible, con hombros y cabeza hacia atrás, contra la pared. Todas las partes traseras de tu cuerpo deben tocar la pared.
  6. Pon la caja en la cabeza y presiona contra la pared. Guíate con el espejo para comprobar que está en posición horizontal y bien centrada, ya que si está torcida la medición será errónea.
  7. Marca con un lápiz en la pared la posición de la parte superior de la cabeza. Sigue sujetando la caja y sal de ella para marcar la parte inferior. Si no puedes salirte de ella, haz la marca mientras la tienes sujeta sobre tu cabeza.
  8. Una vez hecha la marca, sal de esa posición y coge una cinta métrica. Con ella debes medir la distancia del suelo a la marca que hiciste con el lápiz. La cinta debe ir bien pegada contra la pared. El resultado será tu altura.

¿Conoces alguna otra manera de medir tu altura por ti mismo?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias