Limpieza

Cómo quitar el quemado de una sartén

quitar quemado sartén
Cómo quitar el quemado de una sartén

En determinadas ocasiones, no queremos o no podemos gastar en productos nuevos para la cocina, y entonces conviene invertir un poco de tiempo y dinero en intentar recuperar aquellos que ya estábamos a punto de tirar. Si es tu caso, seguramente querrás saber cómo quitar el quemado de una sartén, uno de los grandes problemas que tienen las mismas cuando las usamos mucho tiempo.

En cualquier caso, la mayoría de las casas tienen sus propias sartenes quemadas o sartenes sucias, mientras que los usuarios que han probado suerte con esponjas abrasivas o similares, ya sabrán cuánto daño puede generarle a este utensilio clásico, al que además puedes guardarle cariño.

Trucos para quitar el quemado de una sartén

Como decíamos, aunque hayas leído que es buena idea usar esponjas abrasivas mejor que las dejes de lado en este caso, ya que sólo terminarán por levantar el material antiadherente de la sartén, cuando en realidad no queremos eso, sino que luzca semejante a cuando estaba nueva.

Vinagre blanco y bicarbonato de sodio

La combinación de vinagre blanco y bicarbonato de sodio es una de las más clásicas en limpieza diaria del hogar, y puede ser útil para tu sartén gastada, en la medida en que mezcles 125 ml de vinagre blanco con una taza de 250 ml de agua, y unos 30 gramos de bicarbonato de sodio.

Para el procedimiento debes comenzar hirviendo el agua junto con el vinagre blanco, retirando la mezcla del fuego cuando lo haya hecho, y añadiendo entonces el bicarbonato de sodio para que haga efervescencia. Todo ello, ya dentro de la sartén quemada.

Gracias a esa reacción química, toda la mugre acumulada en la sartén se despegará más fácilmente, aunque puedes ayudar con una esponja, moviéndola suavemente para no dañar la superficie.

Limón y bicarbonato de sodio

Hay una alternativa al truco previo que consiste en reemplazar el vinagre blanco por zumo de limón. Además, aquí puedes prescindir del agua, uniendo el bicarbonato y el zumo del cítrico dentro de la sartén, frotando con fuerza para despegar la suciedad hasta que el resultado te deje bien satisfecho.

Cuando hayas terminado, debes lavar con abundante agua caliente, como lo haces después de cocinar alguno de tus platos favoritos, y allí notarás cómo ha mejorado su estado.

El truco de la Coca-Cola

Algunos aseguran que calentar una taza del popular refresco sobre una hora puede remover los desperdicios pegados en tu sartén, siempre que ayudes con una esponja.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias