Alimentos

10 propiedades del vinagre

El vinagre es tan bueno para la ensalada como para limpiar una nevera

propiedades del vinagre
Descubre propiedades del vinagre

Este ingrediente de cocina es uno de los más utilizados para muy diversos fines, pues las propiedades del vinagre son numerosas y tiene usos muy prácticos donde ningún otro producto da tan buenos resultados.

No sólo puede reemplazar algunos productos de limpieza, sino que también se lo utiliza como un producto de belleza, como removedor de manchas de edad, bueno para la caspa y para el acné, entre otros usos.

Descubre las propiedades del vinagre

El vinagre es muy bueno para suavizar el cabello. Para ello se mezcla 1 parte de vinagre con 2 partes de agua, se rocía en el cabello y se deja actuar durante 10 minutos antes de enjuagar.

Una de las propiedades del vinagre desconocidas es que ayuda a que el esmalte de uñas se mantenga durante más tiempo. Se aplica sumergiendo durante 10 minutos las uñas en vinagre antes de la primera capa de esmalte.

El vinagre neutraliza el olor del humo del cigarrillo. Para ello se coloca vinagre en un recipiente y se deja en el lugar donde se quiera eliminar el mal olor durante un tiempo.

Es perfecto para limpiar el baño, pues es antibacteriano y blanqueador. Se puede utilizar en una proporción de 1 parte de vinagre y 2 partes de agua.

El vinagre es perfecto para remover las manchas de los suelos, las alfombras y las manchas de sudor de la ropa. Para utilizarlo se diluye el vinagre en agua y se frota sobre el área.

El vinagre de manzana alivia las zonas de la piel picadas por los mosquitos. Evita la picazón, es antiséptico, antibacteriano y alivia la hinchazón.

Este producto natural es un tónico facial que estimula la circulación, equilibra los niveles naturales de pH de la piel y ayuda a eliminar el acné, pues evita el exceso de grasa y desbloquea los poros. Para evitar alergias, debe utilizarse diluido.

Una de las propiedades del vinagre de manzana es su poder limpiador contra las manchas de la edad. Ayuda a eliminar las células muertas, a reconstituir la piel para mantenerla fresca y joven.

Este vinagre es muy eficaz contra la caspa. Para ello se diluye en agua en proporciones iguales, se aplica sobre el cabello con una botella en spray y se deja actuar durante 20 minutos antes de enjuagar.

El vinagre de manzana también es bueno para reducir los moretones de la piel. Para utilizarlo, se aplica directamente con un algodón o un paño limpio y se deja reposar sobre la zona afectada durante 1 hora.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias