Hogar

Cómo ahuyentar mosquitos con vinagre

Los mosquitos son un auténtico problema en casa de modo que podemos recurrir a remedios naturales como el vinagre para ahuyentarlos.

ahuyentar mosquitos
Todos los pasos para ahuyentar mosquitos con vinagre

Tener mosquitos en casa puede ser un problema verdaderamente molesto. Al margen del zumbido molesto que nos despierta en mitad de la noche, tenemos que sufrir también sus picaduras, que en ocasiones pueden llegar a ser peligrosas, de modo que para intentar echarlos no habrá nada como recurrir a remedios naturales como el vinagre. Veamos a continuación,  una guía de pasos para saber cómo ahuyentar mosquitos con vinagre.

El vinagre tiene un fuerte olor que por lo visto, los mosquitos detestan, de modo que se ha convertido en uno de los mejores remedios naturales para ahuyentar a los mosquitos en casa y lo mejor es que puedes recurrir a distintas maneras de preparar el remedio y aplicarlo según más te convenga. Veamos entonces cómo hacerlo.

Pasos para ahuyentar mosquitos con vinagre

  1. Mezcla vinagre y limón: Una de las primeras sugerencias que os hacemos para ahuyentar mosquitos con vinagre, será mezclar vinagre blanco y limón. En un plato, debes colocar 1/4 de vaso de vinagre y unas rodajas de limón fresco; déjalo reposar unos minutos, luego coloca el plato en una ventana o en el balcón. El olor intenso del vinagre con el limón, mantendrá alejados a todos los insectos, incluidos los mosquitos.
  2. Vinagre blanco: Colocar un vaso de vinagre blanco, sin más, cerca de la ventana puede ser también un buen repelente que te sirva para ahuyentar a los mosquitos. El fuerte olor que desprende este vinagre hará imposible que quieran entrar dentro.
  3. Trampa para mosquitos con vinagre: Por otro lado,  puedes también fabricar tu propia trampa para mosquitos con vinagre. Lo único que debes hacer es llenar media botella de plástico con vinagre de manzana. Coloca en la parte superior un papel enrollado como si fuera un embudo de modo que los mosquitos se sentirán atraídos por el olor del vinagre de manzana e irán cayendo dentro de la botella. Debes colocar entonces la botella, cerca de la ventana, o en el balcón o terraza.
  4. Vinagre y aceite de eucalipto: Algunos aceites esenciales como el de eucalipto pueden servirte también para repeler a los mosquitos en casa. Para ello, puedes llenar una botella con vaporizador o spray con 1/3 de vinagre, 10 gotas de aceite esencial de eucalipto y 1/3 de agua. Ahora mueve bien la botella y pulveriza el ambiente con esa solución, verás como ningún mosquito entras mientras dure el olor.
  5. Vinagre con aceite de oliva y citronella: El aceite de oliva y la citronella mezclados con el vinagre, crean una solución perfumada que evitará que los mosquitos entren en casa. En un vaso, coloca una cucharada de vinagre blanco, con 10 gotas de citronella y 30ml de aceite de oliva. Mueve con una cuchara y coloca el vaso junto a la ventana. Ves cambiando el vaso con una mezcla nueva todas las semanas y verás que los mosquitos ni se acercan.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias