Hogar

Cómo hacer una trampa para mosquitos

Con una simple botella de plástico puedes hacer una trampa para mosquitos de manera fácil.

hacer una trampa para mosquitos
Aprende los pasos para hacer un trampa para mosquitos de forma fácil

Con la llegada de la calor, o también si tienes muchas plantas con agua estancada en el balcón o el jardín es posible que hayas experimentado la llegada masiva de mosquitos, y como estos son realmente molestos. Si deseas acabar con ellos nada como fabricar tu propio "atrapa mosquitos"; de modo que vamos a guiarte ahora para que sepas cómo hacer una trampa para mosquitos de manera fácil.

Los insecticidas y los repelentes artificiales no son la única solución para mantener alejados a los mosquitos. Estos molestos insectos pueden eliminarse con el uso de trampas caseras como la "botella anti-mosquitos" que ahora os explicamos , una trampa que utiliza componentes naturales que no son dañinos y son fáciles de encontrar, como cebo.

Materiales

  • Una botella de plástico de 2 litros
  • 1 gramo de levadura
  • 200 gramos de agua caliente
  • 50 gramos de azúcar
  • Un trapo viejo oscuro

Pasos para hacer una trampa para mosquitos de manera fácil

Los mosquitos son capaces de identificar sus deliciosos bocados gracias a una mezcla de dióxido de carbono, el calor del cuerpo y la humedad.

La botella repelente de mosquitos recreará artificialmente esta mezcla al atraer y capturar mosquitos. Veamos entonces cómo construir la trampa.

  1. Con unas tijeras, corta la botella de plástico justo por encima del borde superior de la etiqueta.
  2. Vierte un vaso de agua con 50 gramos de azúcar en la base de la botella.
  3. Añade una cucharada de levadura.
  4. Toma la mitad superior de la botella. Retira el tapón y gírala boca abajo insertándola en la base de plástico.
  5. Para que ambas partes de la botella no se muevan, puedes envolver la unión con la ayuda de un poco de cinta aislante.
  6. Con un paño oscuro viejo, envuelve la botella. Aún mejor si remojas el trapo con agua caliente. En cualquier caso, si no tienes un trapo desechable, puedes usar una bolsa oscura como por ejemplo una bolsa de basura.
  7. A continuación, coloca la botella donde hayas visto los mosquitos en el balcón o en la terraza, o a la entrada de casa, o en una ventana. La mezcla del azúcar y la levadura, atraerá a los mosquitos que irán cayendo al agua y acabarán muriendo sin poder salir.

La trampa para mosquitos que acabamos de explicarte es muy fácil de hacer e igual de efectiva que cualquiera de las trampas que puedes comprar en el mercado. Eso sí, es una trampa que tiene fecha de caducidad ya que con el tiempo el plástico se acaba debilitando teniendo en cuenta que debes dejarlo expuesto al exterior. Lo que puedes hacer es fabricar una de estas trampas cuando comiences a notar que llega la calor y tirarla cuando haya pasado el verano.

Lo último en How To

Últimas noticias