Curiosidades

Cómo hacer un viral en 30 minutos

hacer un viral
Los virales pueden darte mucho éxito en la red

Conseguir hacer un viral es posible incluso en 30 minutos

Los virales son principalmente vídeos que en muy poco tiempo triunfan en todo el mundo, o al menos lo hacen entre millones de personas. De repente, en la red se ve por todas partes el mismo vídeo. ¿Quieres saber cómo hacer un viral en 30 minutos? Sigue leyendo y toma nota de las claves para poder lograrlo.

Hoy en día, si quieres que un vídeo triunfe, no cabe duda de que tienes que intentar hacerlo en Youtube, la plataforma de vídeos que más éxito tiene en los últimos 10 años. Un vídeo que se hace viral en Youtube puede acumular millones de reproducciones en muy poco tiempo.

Claves para hacer un viral en 30 minutos

  1. Vídeo corto: actualmente todo se mueve en las redes sociales, donde la información se ve de manera breve para no perder mucho tiempo. Para hacer un viral es imprescindible que se trate de un vídeo corto, de no más de 2 minutos, siendo lo ideal incluso que no pase de 30 segundos. Según un estudio, el 19% de las personas dejan de ver un vídeo después de 10 segundos, y el 44% tras un minuto.
  2. Elige el momento: son millones los vídeos que cada día se publican en todo el mundo en diversas plataformas y redes sociales, por lo que el momento para hacerlo tú y convertirlo en viral es muy importante. El día debe ser entre semana, ya que las visualizaciones aumentan mientras se está en el trabajo, los fines de semana disminuyen muchísimo.
  3. Historia: aunque el vídeo sea muy corto, debe contar una historia inspiradora que anime a los demás a verlo y, sobre todo, a compartirlo. Los contenidos que más se comparten son aquellos que generan emociones fuertes en el público.
  4. Compromiso: sin duda es básico para lograr la viralidad, y debes tener el tuyo contigo mismo a la hora de promocionar y compartir tus vídeos entre tus contactos, en las redes sociales, etc. Anima a todo el mundo a verlo y, si es bueno, lo empezarán a compartir y obtendrás muchísima difusión en muy poquito tiempo. Cuanta más exposición en redes sociales, blogs, etc., mayores visualizaciones, y eso hará que tengas más posibilidades de que Youtube te promocione.
  5. Temática: para que un vídeo se convierta en viral es muy importante que esté centrado en un tema de moda, un tema del que se hable mucho en ese momento. Al etiquetarlo correctamente tendrás muchas papeletas para conseguir mayor visibilidad y mejores resultados.

¿Qué tipo de vídeo te gustaría hacer viral?

Temas

Últimas noticias