Youtube

Youtube: cómo crear un canal de la red social

Youtube: cómo crear un canal de la red social
Youtube: cómo crear un canal de la red social

YouTube es la principal plataforma de vídeos a nivel mundial, y eso significa que cualquier persona que quiera destacar en este ámbito, tendrá que saber manejar el infinito catálogo de propuestas que este portal tiene para sus millones de usuarios. Nos adentramos en Youtube, y en cómo crear un canal de la red social.

Sin ir más lejos, los youtubers españoles más famosos alcanzan los cientos de miles de visitas cada año, obteniendo ganancias suficientes para seguir invirtiendo en contenidos de cada vez mayor calidad.

Por otro lado, si tienes una empresa o un negocio online, tener un canal de YouTube puede servirte también como herramienta de marketing, de modo que puedas promocionar o presentar, tus productos.

Youtube: cómo crear un canal de la red social

Independientemente de las aspiraciones de cada uno, un canal de YouTube es un espacio ideal para expresarte y mostrar lo que sabes hacer, pero antes de centrarte en lo que ofreces al público, tendrás que asegurarte de disponer de una cuenta para subir tus vídeos, y de que sea atractiva para el visitante.

Lo primero que debes hacer es acceder a la página web oficial de YouTube desde aquí: https://www.youtube.com/. Arriba a la derecha, tienes la opción de Crear canal, que es en la que vas a pulsar de inmediato.

Google, que es la propietaria de YouTube, te pedirá que escribas las credenciales de ingreso a la derecha, arriba. Éstas pueden ser las mismas que tengas asociadas a tu Android, a Gmail, etc.

Acto seguido, deberás ir escribiendo todos los datos relevantes acerca de tu persona o canal, y por datos estamos refiriéndonos a tu nombre, un correo alternativo donde te enviarán documentación en caso de que tu cuenta fuera atacada, y otros detalles que son esenciales y debes rellenar conscientemente.

Además, tendrás que decidir en este punto si quieres usar tu nombre personal o uno “de marca” o de empresa. Piénsalo bien, porque aunque puedes pasar de uno personal a uno de marca, es complicado hacerlo.

Establecidos todos estos aspectos del canal, el mismo debería estar creado como tal, y es momento de pasar a la Configuración, subiendo un logotipo o imagen, y un banner para el fondo. Asimismo, puedes sincronizar tus redes sociales si lo deseas, agregar una descripción que sea lo más ingeniosa posible, etc.

Más abajo encontrará el panel de control con todas las funciones principales del canal. Es muy importante darle personalidad al perfil. Solo de esta manera mejorarás tu SEO y podrás atraer tu objetivos.

Todos estos elementos personalizables se pueden retocar en el futuro desde la sección “Studio”. Para ir hasta allí, debes abrir el menú desplegable, y pulsar en “Youtube Studio”, donde verás las funciones más enfocadas en la creación de contenido y establecer señas distintivas de tu canal, así que tendrás que familiarizarte con ella.

La verificación se completará incluyendo el país en el que te encuentras. No puedes crear un canal de Youtube que indique que estás en otro lugar. Además tienes que ingresar el número de teléfono y por último decidir si deseas recibir el código de verificación a través de un mensaje de voz o de texto.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias