Instagram

La respuesta viral a un experto en marketing “no pago por estar todo el día delante del ordenador sin hacer nada”

Esta respuesta viral a un experto en marketing ha dado la vuelta a las redes sociales, parece una broma, pero lo triste es que es real.

La respuesta viral a un experto en marketing “no pago por estar todo el día delante del ordenador sin hacer nada”
La respuesta viral a un experto en marketing “no pago por estar todo el día delante del ordenador sin hacer nada”

Esta respuesta viral a un experto en marketing ha dado la vuelta a las redes sociales. En LinkedIn, Twitter o Instagram ha empezado a circular como una broma, pero lo más triste es que es real. Un empresario que decide emprender un negocio en línea pide consejo y presupuesto a un experto en marketing. Hasta aquí todo es correcto, el problema llega cuando ha hablado con su cuñado y le ha acabado abriendo los ojos. Este correo electrónico expone directamente lo que algunas personas piensan de una profesión que en estos tiempos que corren es más necesaria que nunca.

La consulta con el cuñado acaba convertida en una respuesta viral a un experto en marketing

Este correo electrónico es la respuesta a un experto en marketing de un cliente. Una persona se puso en contacto con él para pedirle presupuesto para una serie de tareas importantes antes de crear su empresa. Es importante asesorarse con buenos profesionales y emprender con todas las garantías posibles, los profesionales del marketing son un paso clave antes de lanzarse a la aventura con todas las garantías posibles.

Este posible cliente consulta el presupuesto con el cuñado que es informático o eso pone en el mail. Por suerte, hablo con él y saco las siguientes conclusiones: “Me ha dicho que en Internet se pueden hacer logotipos de forma gratuita en un momento y la tienda online la puede hacer él en un fin de semana”. Así de fácil, este emprendedor pretende buscar su sitio en un mundo tan competitivo como la venta online.

Lo peor de todo es que sigue con sus argumentos: “Para buscar nombre de empresa tampoco necesitamos valores, ni público objetivo, ni nada de todo lo que me dijiste”. Es solo ponerle un nombre y ya, según el cuñado informático, en una tarde entre toda la familia tendrán todo listo para ponerse con el negocio. El final es lo mejor de esta publicación viral: “Menos mal que hablamos con mi cuñado. Nos ha dejado claro que has tratado de tomarnos el pelo. Lo va a hacer todo él”.

De esta manera entre toda la familia harán el trabajo de un profesional que se gana el sueldo y que proporciona beneficios a las empresas. El marketing online parece que se le da bien al cuñado y a la familia de este hombre, sin haberlo hecho nunca. Los comentarios ante esta publicación son el reflejo de la otra cara de la moneda, algunos usuarios afirman que: “¿Para qué hacer un estudio de mercado y analizar el público objetivo? Mejor pedimos un préstamo y abrimos cualquier negocio, total, si no funciona no será mi culpa. ¿Qué puede pasar? ¿Qué me arruine?”.

Este resumen de un usuario que comenta el correo electrónico ha dado la vuelta a las redes. Es una de las más sinceras y realistas que existen. El comentario de la persona que rechaza la ayuda del profesional es uno de los más vistos estos días. El cuñado de turno puede ser todo un experto en lo suyo, pero el marketing digital no es una tarea para poder hacer en familia, se necesitan unos estudios y una formación previa.

Lo último en Tendencias

Últimas noticias