velas cumpleaños

Cómo hacer velas de cumpleaños en casa

Cómo hacer velas de cumpleaños en casa
Cómo hacer velas de cumpleaños en casa

Si alguna vez te has encontrado en la urgencia de necesitarlas, y no poder adquirirlas en ninguna parte, probablemente querrás saber cómo hacer velas de cumpleaños en casa. Muchas veces, ésta es la mejor alternativa no sólo pensando en la posibilidad de ahorrar algo de dinero, sino también si lo que nos interesa es poder personalizar un poco esas velas caseras.

Afortunadamente, nosotros mismos podemos crear velas de cumpleaños en minutos, siempre que dispongamos de todos los elementos necesarios para ello, y dejando luego la forma final en manos de los distintos moldes que hayamos comprado antes, así que busca alguno que te guste.

Y no sólo podrás modificar su forma según lo desees, sino también su color, lo que hace que puedas jugar un poco con el aspecto final de las velas, y sorprendas a tu pareja, a tus padres o a tus hijos, utilizando aquellos tonos que hacen referencia a su club de fútbol o superhéroe favorito.

¿Qué materiales necesito para hacer velas de cumpleaños en casa?

Dicho esto, entre los materiales que necesitas para hacer velas en casa tenemos parafina de 58°, colorante para velas si es que deseas usarlo, una esencia aromática para volverlas más agradables cuando las olemos, un termómetro, una mecha, una varilla, un cortapastas en forma de números, unos palillos tipo pinchos, un cazo, un desmoldante y una bandeja de tipo horno.

¿Cómo hacer una vela de cumpleaños paso a paso?

  • Lo primero que tienes que asegurarte es de que el cazo esté caliente, alcanzando los 70°/80° C.
  • Cuando llegue a esa temperatura, lo retiras del fuego y lo apartas por unos momentos.
  • Acto seguido, tienes que cortar un trozo de la mecha y parafinamos, aplicando el color que más nos guste, en este caso el azul, y remover bien hasta que se haga una mezcla homogénea.
  • En el instante en el que esa mezcla esté lista debes retirar del horno, y es allí cuando puedes agregarle un poco de esencia aromática, normalmente de vainilla. O por qué no de chocolate.
  • Luego debes aplicar desmoldante a la bandeja para horno y verter en ella la parafina. Siempre que esté en punto plastilina, usa los cortapastas para darle esa forma de números.
  • Antes de que se enfríe del todo, la vas desmoldando con ayuda de una espátula, y con la varilla creas los agujeros o incisiones, para colocar la mecha en su interior sin tener que romperla.
  • Y listo, ¡tus velas de cumpleaños estarán listas para poner en tu tarta!

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias