Manualidades

Cómo hacer una taza con una botella

Hacer una taza con una botella vacía de vino, sidra o cerveza es una manualidad que nos servirá para tener una amplia colección de tazas recicladas.

Hacer una taza con una botella
Pasos para hacer una taza con una botella

Hacer una taza con una botella vacía de vino, sidra o cerveza es una manualidad que nos servirá para tener una amplia colección de tazas recicladas preciosas. En este proyecto aprovecharemos el vidrio como materia prima. Trabajar con este material no es sencillo, pero merece la pena que nos pongamos manos a la obra. Las botellas nos ofrecen un universo de posibilidades enorme que dará como resultado unas piezas útiles y bonitas. Toma nota de cómo hacer una taza con una botella reciclada low cost espectacular.

Materiales para hacer una taza con una botella

  • Una botella vacía de vidrio
  • Un pegamento especial de vidrio
  • Cuchillo, cúter o tijeras
  • Cortador de vidrio
  • Mechero o velas
  • Trozo de lana
  • Alcohol
  • Hielo
  • Jarra

Pasos para hacer una taza con una botella

  1. Hacer esta taza con una botella no es complicado, pero se necesita un poco de habilidad para trabajar con el vidrio. Al tratarse de una taza que puede estar expuesta a cambios de temperatura bruscos, el café o el chocolate caliente pueden poner en peligro la integridad de la taza, es mejor que sea una botella gruesa.
  2. Existen materiales específicos para cortar el vidrio. Herramientas que están especialmente diseñadas para estar labor, para hacerlo en casa debemos hacerlo gracias al contraste de temperaturas entre el calor y el frío.
  3. Ponemos el hielo en la jarra de agua para que esté el agua helada. Los cambios de temperatura podrán ayudarnos a cortar la pieza de vidrio. El agua helada es un básico, es importante que en la jarra nos quepa la botella.Cómo hacer una taza con una botella
  4. Con la ayuda del trozo de lana marcamos el corte que le haremos a la botella. Anudamos en la medida que queremos que tenga nuestra taza. Usaremos la base y el cuello que nos servirá de asa la parte más pequeña.
  5. La lana debe rodear toda la parte de la botella que queremos cortar. Haremos una tira de medio centímetro, la mojaremos en alcohol para que prenda mejor el fuego y se caliente, de esta manera podremos cortar la botella con mayor facilidad.
  6. La lana la empapamos en el alcohol y prendemos fuego con un mechero de los largos para evitar incidentes. Dejaremos que el fuego se consuma y en ese momento ponemos la botella en el agua helada con hielo. Se escuchará un ruido que será la señal de que se habrá roto la botella por la parte indicada.

Repetimos la operación con el cuello de la botella y pegamos. Tendremos de esta manera tan sencilla lista una taza de vidrio original y divertida. Ponte manos a la obra con esta manualidad de lo más útil.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias