Consigue este desafío: cómo cortar botellas de vidrio con hilo
La nueva crisis que se avecina: el precio del vidrio se dispara un 40% y hay lista de espera de envases
¿Es mejor el vidrio o el plástico para el medio ambiente?
Cómo fundir el vidrio en casa
Cómo hacer un gorro de Papá Noel sencillo y fácil
No lo hagas: por qué no debes guardar el pan en una bolsa de plástico
Las botellas de vidrio suelen ir al cesto de la basura y, sin embargo, son diversas las manualidades que podemos hacer con ellas. Por lo tanto, es recomendable tomarte un minuto para aprender cómo cortar botellas de vidrio con hilo y utilizarlas en decoración.
Éste es uno de los tantos usos que se le pueden dar a las botellas cortadas, rellenándolas con lo que quieras. Afortunadamente, si no tienes un cortador manual específico para este tipo de materiales, siempre puedes cortarlas con hilo.
Para empezar a cortar botellas de vidrio, necesitarás reunir los siguientes materiales:
- Hilo de algodón
- Alcohol de 96º
- Cerillas o mechero
- Recipiente hondo con agua fría
Pasos para cortar botellas de vidrio con hilo
- Lo primero que tienes que hacer es mojar un hilo de algodón en alcohol.
Coge un mechero y enciende el hilo - Es importante que tengas las manos limpias, sobre todo sin restos de alcohol al haber mojado el hilo, ya que se te podrían prender fuego.
- Mete rápidamente la botella en un recipiente hondo que esté lleno de agua fría.
- Si al sacarla todavía no se ha cortado del todo, dale unos golpecitos.
- Una vez que ya has terminado de cortar botellas de vidrio, es importante repasar los bordes para que no te cortes con ellos al manipular la botella.
Después de cortar botellas de vidrio se pueden hacer varias manualidades, como por ejemplo una original maceta autoregante. También puedes convertir la botella en una taza o un jarrón.
Todo lo que necesitarás es un poco de hilo de algodón, alcohol de 96°, cerillas o mechero y un recipiente hondo con agua fría. Remoja el hilo en alcohol y haz un nudo alrededor de la botella a la altura a la que quieras hacer el corte. Corta el hilo sobrante.
Acto seguido, con las cerillas o el mechero enciende el hilo. Éste se quemará por completo, quedando así de color negro. Automáticamente sumerge la botella en el recipiente que tienes preparado con agua fría. Mueve la botella en el agua.
Tras unos segundos debería haberse partido a la altura del hilo. Si no es así, puedes ayudar a que se rompa con unos golpecitos. Suponiendo que eso no de resultado, puedes repetir el procedimiento con el hilo un poco más abajo o un poco más arriba que antes.
¿Qué se puede hacer con la botella cortada?
Las opciones son múltiples, pero las alternativas más interesantes son los organizadores y las macetas. En ambos casos, creemos indispensable que te tomes la molestia de repasar los bordes con una lija al agua de grano medio y luego una lija de grano fino. Eliminando las imperfecciones que suelen quedar en el borde de la botella evitarás accidentes domésticos al manipularlas.
Temas:
- Manualidades