Remedios caseros

Cómo hacer un exfoliante con azúcar casero

Pasos para hacer un exfoliante con azúcar casero
Exfoliante corporal con azucar

Hacer un exfoliante con azúcar casero nos permitirá preparar nuestro cuerpo para la acción. El hecho de exfoliar la piel con regularidad nos permite eliminar aquellas impurezas que podamos ir acumulando en nuestro día a día. Nuestra piel recibirá mucho mejor aquellas cremas o elementos que queremos ponerle para potenciarla y lucirá perfecta. Es tiempo de enseñar un poco más y de mostrar nuestra mejor cara, para que así sea debemos empezar por la base principal, un buen exfoliante. Con estos ingredientes que podemos tener en casa vamos a crear un exfoliante natural casero eficaz. Atrévete a hacer tu propio exfoliante, no te arrepentirás.

Ingredientes:

  • 135 gr azúcar
  • 50 gr de aceite de almendras dulces
  • 10 gr manteca de karité
  • 10 gr manteca de cacao
  • 10 gr cera de abeja o de candelilla
  • 1 gr aceite esencial para darle un aroma especial, de vainilla, limón, canela o lavanda

Pasos para hacer un exfoliante con azúcar casero

  1. Hacer un exfoliante con azúcar casero es un proceso sencillo que nos permitirá crear una herramienta adecuada y natural para nuestra piel. La base de todo exfoliante es ese elemento esencial que conseguirá acabar con las impurezas, usaremos el azúcar como ingrediente estrella.
  2. Buscaremos, en primer lugar, todos los ingredientes, la cera y los aceites los podemos encontrar en tiendas especializadas. Son elementos que nos servirán para una gran variedad de proyectos empezando por este.
  3. La clave de este exfoliante estará en pesar los ingredientes y ponerlos en la cantidad adecuada. Empezamos por la manteca y los aceites. Los pesamos y los ponemos en un cuenco para poder mezclarlos fácilmente. Estos elementos nos aportarán esa textura esencial de toda crema corporal, por si sola ya es una maravilla que podríamos aplicar para hidratar nuestra piel.Cómo hacer un exfoliante con azúcar casero
  4. Ponemos esta mezcla al fuego para que la manteca se vaya derritiendo y se fusione con los aceites. Incorporamos la cera, este elemento le dará la consistencia adecuada a la mezcla que estamos creando.
  5. Cuando tengamos esta base lista será el momento de ir incorporando poco a poco el azúcar. La cantidad de azúcar es relativa dependerá de la consistencia que queremos darle al producto, vamos poniendo poco a poco.
  6. En el momento en que tenemos todo el azúcar incorporado podemos aplicar este exfoliante sobre la piel mojada. Frotamos con movimientos circulares para después aclarar con abundante agua. Nos quedará una piel perfecta cada vez que usemos este exfoliante natural.

Con estos pasos tan sencillos y los materiales adecuados habremos creado un exfoliante natural impresionante.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias