Cómo hacer una bolsa de agua caliente casera

bolsa de agua caliente casera
Aprende cómo hacer de manera fácil, una bolsa de agua caliente casera

Una bolsa de agua caliente es un elemento que no puede faltar en casa. Al margen de tener una función para calentarnos, la bolsa de agua caliente puede servirnos para muchas cosas de modo que si no tienes una, te animamos a que sigas esta guía de pasos sencilla y sabrás cómo hacer una bolsa de agua caliente casera.

Los usos de una bolsa de agua caliente

Aunque no estemos en invierno, será bueno tener siempre a mano una bolsa de agua caliente ya que en realidad, este es un utensilio que nos puede servir para varias cosas como por ejemplo:

  • facilitar la digestión
  • aliviar las tensiones físicas y psicoemocionales después de un día difícil de estrés
  • aliviar el dolor menstrual
  • disolver la inflamación y la tensión muscular
  • aliviar dolores de cabeza

De este modo si deseas poder aplicar el calor de una bolsa sobre una de las zonas doloridas que os hemos mencionado, nada como elegir hacer nuestra propia bolsa de agua caliente tal y como te explicamos a continuación.

Pasos para hacer una bolsa de agua caliente casera

Las bolsas de agua caliente suelen estar hechas de una goma especial o silicona con la que podemos lograr mantener el calor del agua. Si no tienes ningún elemento similar en casa, no te preocupes ya que cualquier botellas de detergente o botella de plástico vacía te servirá.

Una vez hayas encontrado tu botella que te sirva como bolsa, debes proceder con los pasos a continuación:

  1. Comenzaremos antes que nada vaciando y enjuagando bien la botella de detergente (o botella de plástico) de posibles residuos.
  2. Además, debes quitar también (usando jabón, un estropajo para platos y agua caliente) todas las etiquetas en la botella.
  3. Una vez tienes la botella limpia por dentro y por fuera, lo único que debes hacer es llenar la botella con agua caliente del grifo , ajusta bien la tapa y seca externamente.
  4. Si no tienes una botella vacía, puedes usar botellas de plástico de un litro y medio de agua aunque el plástico de estas es algo más frágil y te durarán menos.
  5. A tu bolsa de agua caliente puedes sumar además colocar la botella dentro de una media o calcetín grande para que dure más tiempo y quede más bonita.

Ya hemos visto cómo podemos hacer con un método realmente casero una bolsa de agua caliente improvisada en cuestión de minutos, pero tienes otro método que consiste en usar un calcetín y arroz para hacer tu bolsa.

Lo único que has de hacer es coger un calcetín grueso de lana, lo llenas con arroz y cierras bien. Luego calientas el calcetín, en el microondas, o en la secadora y lo podrás aplicar directamente sobre el cuello, la espalda, las piernas o cualquier zona en la sientas dolor muscular.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias