Calzados

Cómo evitar que resbalen los zapatos con las medias

Evitar que resbalen los zapatos con las medias
Pasos para evitar que resbalen los zapatos con las medias

Evitar que resbalen los zapatos con las medias es posible siguiendo unos pasos sencillos. No hace falta que dejemos de usar nuestros zapatos o sandalias favoritos, solo necesitamos hacernos con las herramientas adecuadas.

Nos acabamos de comprar los zapatos más bonitos del universo, con la ilusión de estrenarlos lo antes posibles nos ponemos las medías y es en ese momento cuando descubrimos que necesitamos ser equilibristas para poder disfrutarlos. Las medias empiezan a resbalar, cada nuevo paso se convierte en una actuación circense de la que somos protagonistas, no se ajustan correctamente al pie o puede incluso llegar a salirse. Esos maravillosos zapatos dignos de la alfombra roja acaban siendo un objeto de exposición en un armario lleno de esperanza. No te rindas tan fácilmente, con estos pasos podrás evitar que los zapatos resbalen con las medias.

Trucos para evitar que resbalen los zapatos con las medias

  1. El primer consejo o truco. Vamos a buscar una cinta aislante de doble cara para evitar que la media resbale. La cinta aislante es un básico que podemos encontrar en cualquier tienda, la vamos a cortar y colocar en toda la suela del zapato. Repetimos la operación horizontalmente hasta que quede totalmente cubierta. Pegamos uno de los trozos en la plantilla del zapato. Repetimos la operación con ambos zapatos. La seguridad y la estabilidad se notará de inmediato.
  2. Seguimos con una técnica casera, utilizaremos laca para el pelo. Este truco lo podemos tener siempre a mano, con un bote de viaje de laca en el bolso para emergencias evitaremos cualquier sorpresa. Rociamos la plantilla del zapato y esperamos unos minutos. Cuando esté listo y la laca haya secado podemos ponerlos los zapatos.Cómo evitar que resbalen los zapatos con las medias
  3. El desodorante también es un buen aliado de los resbalones de medias. Si el motivo de que nos resbale el pie es ese sudor excesivo que podemos tener en determinadas épocas del año, podemos aplicarlo directamente.
  4. Otro de los remedios caseros míticos es poner los zapatos en el congelador. Puede que esos resbalones se deban a que necesite un poco de frío para que se humedezca menos. En especial en piezas de piel puede llegar a suceder. Después de unas horas en el congelador se pueden llevar mucho mejor.
  5. Las medias son el otro sujeto implicado en este problema. Debemos usar unas medias de confianza, nunca estrenarlas el mismo día. Si usamos crema hidratante de pies, mejor aplicarla solo en una parte y no en usar demasiada y, además, por toda la zona.

Si el número de zapatos es el adecuado y seguimos todos estos consejos, evitaremos accidentes y disfrutaremos mucho mejor de nuestros zapatos favoritos. No dejes que unas medias y un zapato interfieran en tu felicidad.

Últimas noticias