Hogar

Cómo elegir el color de las tejas

Para que no haya filtraciones en el interior de la vivienda es importante elegir las tejas, principalmente su material por seguridad, pero también su color por estética

elegir el color de las tejas
El color de las tejas puede ser variado según diversas características

Tener un tejado en buenas condiciones es imprescindible para que no haya filtraciones en el interior de la vivienda. Por eso es tan importante elegir las tejas, principalmente su material por seguridad, pero también su color por estética. ¿Quieres saber cómo elegir el color de las tejas? Sigue leyendo y toma nota de las claves para hacerlo con éxito.

Las tejas van a proteger tu hogar en primer lugar de las inclemencias del tiempo, por lo que es fundamental prestar mucha atención a cada detalle de su elección. No solo evitan que entre el agua en tu casa, también aíslan del frío y del calor, filtran la luz y contribuyen a un eficiente ahorro energético.

Claves para elegir el color de las tejas

  1. Clima: debes tenerlo en cuenta, ya que el color de la teja puede hacer que el recibo de la luz sea mayor o menor según el clima que suela haber en tu zona. Las tejas blancas o en tonos claros reflejan la luz solar y harán que la casa se mantenga más fresca, mientras que las oscuras absorberán ese calor y mantendrán la casa caliente.
  2. Colores de la casa: es importante también tener en cuenta el resto de elementos de la casa para poder elegir algo que combine, o al menos que no desentone mucho. Si la casa es azul o gris, las tejas negras o gris oscuro serán ideales. Para casas color crema, café o canela, las tejas en canela o café son ideales. Si la casa es blanca, las grises o incluso también blancas van muy bien. En casas verdes, amarillas o rojas tienes varias opciones de tejas que te irán bien, como las grises, negras o café.
  3. Tamaño: el tamaño de la casa puede verse afectado visualmente según el color de las tejas. Si las utilizas oscuras pueden hacer que la casa se vea más pequeña, mientras que las de colores claros aportan un efecto visual más amplio.
  4. Lluvia: el agua de la lluvia puede modificar el color de las tejas, por lo que si llueve mucho en la zona en la que vives es recomendable tener esto en cuenta.

Materiales para las tejas

  • Tejas de asfalto
  • Tejas de fibrocemento
  • Tejas de arcilla
  • Tejas de madera
  • Tejas de acero y de cobre
  • Tejas de pizarra

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias