Cómo cortar espejos de forma segura

cortar espejos
Cómo cortar espejos de forma segura

Cuando tienes algún espejo por casa que no te cabe pero te vendría bien en un sitio más pequeño, sin duda cortarlo es tu mejor opción para no tener que comprarte otro. ¿Quieres saber cómo cortar espejos de forma segura? Sigue leyendo y verás que puedes hacerlo fácilmente.

Recomendaciones básicas

  • Seguridad: es imprescindible que al ponerte a la tarea de cortar espejos cuentes con guantes y gafas de protección para no cortarte. Además, si saltan pequeños cristales y se te meten en los ojos puedes tener graves problemas.
  • Herramientas: utiliza siempre herramientas homologadas y especiales para este tipo de trabajos, las encontrarás en cualquier establecimiento especializado en bricolaje.

Pasos para cortar espejos de forma segura

  1. Lo primero que tienes que hacer, ya incluso antes de coger el espejo, es ponerte los guantes. Las gafas ahora o justo antes de empezar a cortar, como prefieras.
  2. Marca con un rotulador indeleble la línea que quieres seguir para hacer el corte. Debes hacerla en el lado del espejo que refleja. Es recomendable que antes de hacer esta marca le pases aguarrás a la zona.
  3. Coge ahora un listón de madera, una regla o un nivel para que te sirva de guía al hacer el corte. Utiliza una herramienta cortadora de cristales para empezar a hacer el corte, pásala apoyando de forma vertical y haciendo presión de forma moderada.
  4. Si quieres hacer un corte redondo, utiliza una herramienta especial que hay para hacer cortes circulares. Siempre con presión pero con suavidad para no estallar todo el cristal.
  5. Con estas herramientas el espejo no queda cortado, queda con la fractura hecha, paso imprescindible para poder seguir con el proceso de corte.
  6. Apoya el espejo en el canto de una mesa, con firmeza, con la línea marcada justo en el borde. Ejerce presión de forma ligera hacia abajo y verás que el espejo se rompe justo por donde está la marca.
  7. Si después de cortar espejos ves que se han quedado pequeños picos o trozos, quítalos con unas tenazas o un alicate.
  8. Pasa una lija de grano 200 en los bordes para eliminar las zonas cortantes y que su manipulación sea más segura.
  9. Ahora ya lo tienes listo para meterlo en un marco o bien fijarlo en la pared directamente si lo prefieres.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias