Moda

Cómo convertir un jersey en un cárdigan

Este proyecto transformará un jersey de lana convencional en un cárdigan. Este tipo de chaquetas son perfectos para los primeros fríos del otoño

Cómo hacer un quillow o manta cojín

Este proyecto transformará un jersey de lana convencional en un cárdigan. Este tipo de chaquetas son perfectos para los primeros fríos del otoño o para llevar debajo de una chaqueta en caso de estar expuesto a varias temperaturas distintas, las calefacciones son un gran peligro para los resfriados. Vamos a usar ese jersey que nos encanta para darle una nueva vida. Convertiremos una pieza en otra con unos sencillos pasos, que darán como resultado una prenda de lo más versátil. Toma nota de cómo convertir un jersey en un cárdigan en una sola tarde de manualidades.

Materiales para convertir un jersey en un cárdigan

  • Jersey
  • Botones
  • Tijeras
  • Abalorios
  • Agujas
  • Hilo
  • Máquina de coser (opcional)
  • Cremallera (opcional)

Pasos para convertir un jersey en un cárdigan

  1. Esta manualidad es muy sencilla de hacer, no necesitamos ser expertos en el arte del coser para conseguir un resultado increíble. Vamos a buscar una buena materia prima, un jersey de lana que tengamos en el armario, podemos aprovechar alguno que nos quede muy grande o que sea un poco serio. Con este proyecto le daremos otra vida.
  2. Cuando lo tengamos preparado vamos a ponernos manos a la obra. El primer paso es cortar la pieza. Vamos a marcar el centro del jersey y lo cortaremos. Un cárdigan se puede abrir y cerrar, es importante que sea un jersey grande o que podamos ponerlo y quitarlo bien.
  3. Con el jersey abierto vamos a hacerle un dobladillo. De esta manera nos quedará la parte delantera más bonita. Si tenemos intención de poner una cremallera no será necesario hacerlo tan perfecto, pero con botones se verá si no tiene un borde bien realizado.Cómo convertir un jersey en un cárdigan
  4. Nos probamos la pieza, deberá quedar a nuestra medida y poder cerrarla. Una opción sería dejarla abierta y ponerle un cinturón o un cierre con un cordón o lazo. Puede quedar bien y no tendríamos tanto trabajo, la otra opción es ponerle unos botones.
  5. Marcamos el punto en el que deberán ir los botones y los pondremos en la pieza. Con cuidad de conseguir que estén bien posicionados. Para darle más color y alegría podemos ponerle también unos abalorios, brillantes o piezas que le den vida en caso de ser un jersey liso. Hay tiras de perlas que se colocan fácilmente y están muy a la moda o pequeñas tachuelas para darle un aire más punk.

De esta manera habremos convertido un jersey en un cárdigan precioso. Solo nos quedará lucirlo durante esos días que empieza a hacer frío. Atrévete a transformar un aburrido jersey en una pieza mucho más versátil y única.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias