Cómo hacer una manta con jerséis viejos paso a paso
Los jerséis pueden tener una nueva vida cuando no los vas a utilizar más
El truco definitivo para combatir el insomnio: manta con peso
Las mantas más bonitas de la temporada
Las mantas de Primark por menos de 10 euros que calentarán las tardes de otoño
En este cambio de armario que en nada deberemos hacer, podemos encontrarnos con grandes sorpresas, como jerséis viejos que nos servirán para hacer una manta. No solo ahorraremos haciendo nuestra propia manta para el sofá, también disfrutaremos de un proceso creativo que puede darnos más de una alegría. Si quieres conseguir reciclar prendas que de lo contrario deberías tirarlas, especialmente de los niños que crecen a la velocidad de la luz, toma nota de este proyecto creativo, el resultado te apasionará en todos los sentidos.
Pasos para hacer una manta con jerséis viejos
- Lo primero que vamos a hacer en este proyecto es clasificar los jerséis. Si son de niños tendremos una materia prima con unos colores pastel, por norma general de lo más bonitos.
- Agrupamos los jerséis por colores o estampados buscando crear un patrón que nos sirva en nuestra manta.
- Vamos a cortar los jerséis. Retiramos las mangas y el cuello y dejamos un cuadrado en la parte delantera y la trasera.
- Podemos crear un patrón con una hoja de papel o varias, con cuadrados de la forma que queremos que sean estas piezas de esta manta.
- De esta manera podemos seguir una simetría, simplemente con los centímetros que queremos o hemos pensado que esta manta debe tener.
- Haremos los cuadrados para que encajen en este proceso creativo que estamos llevando a buen puerto.
- Una vez tenemos los cuadrados listos vamos a coserlos. Es un proceso que nos llevará un tiempo, aunque merece la pena.
- Usaremos una aguja lanera, es más grande que una convencional y nos servirá para dejar lista una manta que parecerá de profesional.
- Podemos guardar las mangas para hacer la parte exterior, de esta manera nos quedará una especie de tope ya hecho.
- Una vez todos los cuadrados hayan encajado será el momento de decorarla o pasar a por la siguiente.
- Este tipo de mantas son muy calentitas, al estar hechas con jerséis de lana ayudará a mantener el calor en estas noches frías de invierno.
- Para personalizarla podemos poner la letra de nuestra inicial con pantalón vaquero que no nos sirva o un tipo de tela diferente.
- Simplemente hacemos una plantilla con cartón o con un papel y recortamos la letra. También podemos crear una palabra o una frase con este método.
- Pegaremos la letra con pegamento para tela, será mucho más sencillo que coserla y nos quedará igual de bien.
- Con estas ideas puedes diseñar tu propia manta hecha con jerséis o ropa vieja que ya no uses, el resultado merecerá la pena, ahorrarás y reciclarás.
Temas:
- Hogar
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios