Hogar

Cómo hacer una manta con jerséis viejos

Hacer una manta con jerséis viejos
Pasos para hacer una manta con jerséis viejos

Hacer una manta con jerséis viejos, además de reciclar una pieza que de otra forma iría directamente al contenedor de la ropa usada, podremos crear un elemento muy útil para el otoño.

Hacer una manta con jerséis viejos, además de reciclar una pieza que de otra forma iría directamente al contenedor de la ropa usada, podremos crear un elemento muy útil para el otoño. En este proyecto podemos incluir todo tipo de jerséis, aquellos que se nos han quedado pequeños, tienen un agujero o están pasados de moda y ya no nos gustan, tendrán una segunda vida convertidos en una manta de lo más calentita. Podremos lucir manta mientras estamos en el sofá o utilizarla para nuestras mascotas los días de frío. Atrévete a reutilizar esos viejos jerséis de una forma sorprendente.

Materiales para hacer una manta con jerséis viejos

  • Jerséis viejos
  • Cartón
  • Regla
  • Rotulador
  • Tijeras
  • Tiza para tela
  • Hilo
  • Aguja
  • Máquina de coser (opcional)

Pasos para hacer una manta con jerséis viejos

  1. Vamos a empezar este proyecto buscando todos los jerséis viejos que no vayamos a usar. Los clasificaremos por colores para hacernos una manta a nuestro gusto, de un solo color o de muchos, la imaginación es el límite.
  2. Cortamos un cuadrado de cartón de 25 x 25 centímetros. Medimos con la regla y nos hacemos una plantilla que nos servirá de guía para cortar los trozos de tela de cada jersey que acabarán siendo nuestra manta.
  3. Nos ponemos manos a la obra con cada jersey. Les cortamos las mangas y el cuello, nos quedamos con la parte centra delantera y trasera. Con la ayuda de nuestra plantilla de cartón vamos cortando las piezas que se acabarán convirtiendo en nuestra manta.Cómo hacer una manta con jerséis viejos
  4. Depende de los cuadrados que nos hayan quedado la manta será más o menos larga. Si queremos hacerla más larga, pero nos hemos quedado sin jerséis podemos poner otro tipo de tela. La combinación puede ser igual de bonita y original.
  5. Hacemos la composición de la manta, vamos poniendo las piezas como si fuera un puzzle de colores y de texturas. Le daremos el diseño que más nos guste con los cuadrados que tengamos, puede ser de un solo color o de varios.
  6. Llega el momento de coser la manta. Lo podemos hacer con la máquina de coser o a mano, tardaremos más o menos, pero acabaremos teniendo el mismo resultado, una increíble manta low cost perfecta para tener siempre en el sofá.

Con estos pasos podrás descubrir una forma perfecta de reutilizar esos jerséis viejos que guardas en el armario. Este proyecto te servirá, además, para practicar o aprender a coser a mano o a máquina, esta manta merece un poco de esfuerzo.

Temas

Lo último en How To

Últimas noticias

. . . . . . . . .