Cómo hacer un jersey de punto paso a paso

hacer jersey de punto
Todos los pasos para aprender a hacer un jersey de punto.

Tejer es una gran afición para personas de todas las edades, sexos y nacionalidades. Bufandas, gorros, chaquetas, mantas, jerseys, patucos… no hay prenda o complemento que no se pueda hacer tejiendo. ¿Quieres saber cómo hacer un jersey de punto? Sigue leyendo y verás que puedes conseguirlo fácilmente.

Pasos para hacer un jersey de punto

Para hacer un jersey de punto necesitarás los siguientes materiales:

      • Una aguja de 7mm y otra de 8mm (la medida la puedes cambiar según lo que quieras y la lana que utilices).
      • Lana en los colores y cantidades que vayas a utilizar.
      • Tijeras (las usarás para cortar los restos de lana).
      • Aguja lanera para coser.
      • Cinta métrica.
  1. Para hacer un jersey de punto es indispensable que sepas tejer del derecho y revés, y que sepas cerrar los puntos tanto del derecho como del revés.
    Antes de empezar tienes que haber tomados las siguientes medidas: el diámetro de la cadera, la distancia del hombro a la sisa, el largo total (del hombro a la parte de la cadera donde quieras que acabe el jersey) y el largo total de la manga.
  2. Teje un cuadrado de 14 puntos por 12 vueltas en punto liso. 12 puntos son unos 10 centímetros, así que los puntos necesarios los tienes que calcular según las medidas de cada parte del jersey.
  3. Tienes que tejer dos partes iguales, con exactamente las mismas medidas y formas ya que serán las partes delantera y espalda. No te olvides de dejar las aberturas para las mangas.
  4. Debes también tejer dos mangas iguales, a no ser que quieras innovar y tejer un jersey con mangas dispares. Monta los puntos y teje las vueltas en elástico 2/2 en el primer color (si es que tienes dos), y teje lo demás igual que la parte del cuerpo. En las vueltas pares tienes que aumentar un punto a cada lado del tejido. Sigue hasta que tengas la manga del largo deseado.
    Si vas a hacer un jersey de punto de estilo continental, entonces primero se teje del derecho, como siempre, y sin sacarlo vuelves a tejer del derecho, pero en este caso metiendo la aguja por delante.
  5. Antes de coser todas las piezas, bloquéalas con costuras invisibles en cuerpo, mangas y hombros.
  6. Para cerrar tu jersey de punto, cose todas las piezas con el punto que quieras darle. Hazlo con paciencia para asegurarte de que no queda ninguna abertura. Es buena opción hacerlo con una máquina de coser si tienes, queda perfecto.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias