Decoración

Cómo colocar los muebles según el Feng Shui

El Feng Shui nos permite organizar los muebles de casa en armonía para recibir todas las energías.

muebles Feng Shui
Guía para saber cómo colocar los muebles según el Feng Shui

Muchos son los estilos decorativos que podemos encontrar, pero existe uno, centrado en la tradición milenaria del Feng Shui que al margen de lo estético tiene muy en cuenta las energías. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos, cómo colocar los muebles según el Feng Shui.

Cuando decoramos la casa, resulta básico saber cómo organizar los muebles en armonía, teniendo en cuenta además el entorno. Es por ello, que el Feng shui, una tradición milenaria de origen chino y en concreto taoísta, puede servir para ese objetivo ya que proporciona algunas indicaciones sobre cómo organizar los muebles de cada habitación de acuerdo con los principios que tienen en cuenta los campos de energía, luz, y aire, conexiones no visibles para el ojo humano, pero que son capaces de mejorar la calidad de vida en el hogar. y que además, aportan soluciones que combinan armonía estética y funcionalidad. Veamos entonces cómo puedes colocar los muebles de casa en función de esta técnica.

Pasos  para colocar los muebles según el Feng Shui

muebles Feng Shui

Veamos de qué modo el Feng Shui te puede servir para decorar las distintas estancias de la casa.

El Feng Shui en el salón de casa

  1. La función del salón o de la sala de estar es la de dar la bienvenida tanto a los habitantes de la casa como a sus invitados. Debe ser un lugar relajante pero al mismo tiempo capaz de apoyar la socialidad. En primer lugar, la forma de la sala de estar debe ser cuadrada o rectangular, con menos áreas ciegas y posibles pasajes : por ejemplo, si hay niveles en las paredes, será bueno alinear con una estantería que alcance el techo.
  2. El sofá , el verdadero protagonista de la sala, no debe estar demasiado cerca de puertas y ventanas, pero sobre todo debe tener el respaldo contra una pared y no estar en el centro de la habitación, para garantizar una sensación de seguridad.
  3. Los materiales que componen el sofá deben ser lo más naturales posible (madera para la base y telas como el algodón para revestimientos). Por lo tanto, el sofá debe acoger y proteger, no «romper» la armonía de la habitación con las posiciones centrales, ni estar bajo el flujo de energía que pasa a través de puertas y ventanas; sobre este último, si es muy grande y ancho, es bueno acompañarlos con una cortina suave y transparente.
  4. Por otro lado, los tonos a elegir para amueblar el salón o sala de estar serán cálidos y otoñales, con preferencia por el amarillo, marrón, naranja, así como el rojo que facilita las relaciones con las personas.

El Feng Shui en el dormitorio

  1. Tener un elemento de «hogar» que actúe como un punto focal es una excelente manera de crear una sensación acogedora e íntima en el dormitorio. Puede ser una chimenea, una estufa, una imagen grande, o, mejor aún, una alfombra grande que actúa como el punto de apoyo de la habitación sin interrumpir su continuidad.
  2. La cama, que es el elemento esencial del dormitorio, debe crear una situación de relajación y tranquilidad, así que debe colocarse de modo que no esté directamente delante de la puerta. La puerta debe estar lejos del ojo mientras se intenta dormir.
  3. En cuanto a la iluminación, tendrá que ser tenue y nunca directa : mejor una lámpara alta que emane una luz cálida, o pequeños puntos de luz apuntando hacia las paredes, no a la gente.
  4. En cuanto a los colores para muebles y paredes, el azul y el verde en las habitaciones fomentan la relajación y el sueño reparador, mientras que el rosa estimula el romance y la pasión.

El Feng Shui en el baño

  1.  El cuanto al baño debe ser esencial, armonioso, sin muebles que carguen el ambiente y eviten que la energía positiva fluya.
  2. Los muebles deben tener formas suaves, sinuosas y onduladas, combinados con azulejos de colores claros que recuerden las olas y el flujo del agua. Para los materiales de los muebles, la madera y la cerámica son mejores.
  3. La posición también es importante. Por esta razón, Feng Shui recomienda orientar el baño hacia el norte y asegurarse de que esta habitación no esté adyacente a la cocina.
  4. Apuesta además por los espejos, que son elemento esencial en el Feng Shui, ya que son considerados una fuente de energía. Sin embargo, es muy importante evitar colocarlos uno frente al otro, porque para el Feng Shui dispersarían la energía positiva.
  5. Otra idea que promueve esta técnica es decorar el baño con pinturas e imágenes que ilustren montañas o ríos. Este componente vinculado a la naturaleza promoverá la relajación y te ayudará a disfrutar de los momentos de regeneración en esta sala dedicada a la relajación.
  6. No te olvides además de las plantas, ya que según el Feng Shui, las plantas y las flores en el baño ayudan a purificar el aire y crean un ambiente más armonioso que promueve el bienestar general.
  7. El tono a elegir para decorar el baño será el azul, que relaja y atrae la energía positiva.

El Feng Shui en la cocina

  1. La cocina debe ser un lugar acogedor y ordenado. La puerta nunca debe colocarse de manera que esté directamente detrás de la cocina, para alentar una sensación de tranquilidad mientras estás cocinando.
  2. La cocina ya sea de fuego o vitrocerámica deben mantenerse limpias, para fomentar la abundancia y la prosperidad.
  3. El horno nunca debe colocarse cerca del refrigerador o del fregadero. En la cocina, como en todas las demás habitaciones, es mejor apostar por muebles con formas fluidas y redondeadas. Atención sobre todo a los bordes de las mesas.

Con estas indicaciones, podrás comenzar a amueblar tu casa a partir de lo que contempla el Feng Shui, pero no olvides sobre todo contar con mucha luz natural en casa y que los muebles se organicen de forma que nunca obstaculicen tu paso o el del flujo de energía.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias