Decoración

Cómo decorar usando el Feng Shui en la decoración

¿Quieres usar el Feng Shui en tu casa para atraer buenas energías? Esta filosofía china tiene más de 3000 años y se sigue usando para armonizar la energía.

Feng Shui
El Feng Shui busca armonizar la energía en el hogar.

El Feng Shui es una antigua filosofía china que se centra en equilibrar las energías de cualquier espacio. Estas creencias afirman que la manera en que se construye una casa y se colocan los muebles y objetos aportan buenas o malas energías.

La palabra Feng se traduce como viento y shui como agua. El agua y el viento en la cultura china se asocian a una buena salud y equilibrio. Así tener un buen feng shui implica buena fortuna y salud. Y al contrario un feng shui negativo es atraer la enfermedad y la mala suerte. En otro artículo hablamos de cómo comprender la religión Wicca, hoy sobre el Feng Shui.

Comprender el Feng Shui

El concepto puede resultar claro para los orientales pero algo escurridizo para los que no conocen demasiado la cultura china. Desde hace miles de años en China se comenzó a usar esta filosofía a la hora de buscar lugares para plantar arroz o llevar a pastar a los animales.

 Feng Shui

El Feng shui se utilizaba también para buscar lugares idóneos para enterrar a familiares. Con el tiempo el Feng shui comenzó a utilizarse en la decoración y la arquitectura. Ciudades enteras se construyeron siguiendo los principios básicos del Feng shui.

Feng Shui

Uno de estos principios básicos es el equilibrio entre el Yin y Yang, una representación del equilibrio y el cambio continuo. El Yin y Yang siempre deben estar en equilibrio. Los opuestos fluyen, al igual que las estaciones. El Yin se describe como la mujer y el Yang como el varón. La noche es el Yin y el día el Yang. Este símbolo también se le llama el Tai Chi, consiste en un círculo dividido en partes iguales por una sección en negro y otra en blanco en forma de “s”. Cada una tienen un punto dentro del color opuesto.

Cómo usar el Feng Shui en la decoración de tu hogar

  1. Según el Feng shui, los colores, los muebles, animales domésticos o incluso el desorden todo desprende y recibe energía. Si entras en una habitación desordenada te trasmitirá una energía negativa. Luego el primer principio básico para usar el Feng Shui en decoración es tratar de eliminar el desorden, exceso de objetos, habitaciones muy recargadas no son Feng Shui, esta filosofía apuesta por el minimalismo. Feng Shui
  2. Un principio básico es la puerta de la casa, que se le llama ‘la boca Chi’, ya que absorbe la energía. Si una casa tiene buena energía o Chi, al entrar se nota un flujo de armonía, por el contrario si en una casa hay mala energía incluso los animales domésticos demuestran rechazo. Usar plantas fuera de la casa atrae la buena energía.
    Feng Shui
  3. El salón, debe estar ubicado en una zona de la casa que tenga al menos dos paredes exteriores. Evitar el uso de salones unidos a la entrada —o que se entre directamente de la calle al salón—. El Feng Shui requiere una entrada para que la energía Chi entre en la habitación. Cuanta más luz natural reciba mejor para aumentar la energía Chi.
  4. El sofá tiene que estar  pegado a una pared, evitar el uso de sofás en el centro del salón, interrumpen el paso de la energía. Mientras estás sentado en el sofá debes ser capaz de ver la puerta de entrada al salón. Si no la ves coloca un espejo cerca de la puerta para que puedas visualizarla. Coloca un recipiente con monedas, en alguna zona del salón como símbolo para atraer la riqueza. Feng Shui
  5. Si tienes dos puertas como en un chalet o bungalow una delantera y otra trasera no deben estar alineadas directamente. Pueden ser paralelas pero si trazas una recta desde la puerta de entrada no debe corresponder con la puerta trasera. Según el Feng Shui el Chi o energía positiva pasaría por una y saldría por la otra.
  6. Escaleras, no se deben hacer justo enfrente de la puerta de entrada, favorecen la pérdida de buena energía. Feng Shui
  7. Limpieza, un buen feng shui requiere que se barra y se pase el aspirador a menudo, para eliminar polvo y suciedad, ya que esto potencia la mala energía (esto ya no es por el Feng shui más bien por higiene). Si tienes jardín lo mismo, hay que retirar hojas muertas o plantas.
  8. No colocar las camas directamente frente a la puerta de la habitación ni enfrente de una ventana. No se debe dormir con los pies mirando a la puerta.Feng Shui
  9. Baños, mantener la puerta del baño siempre cerrada, bajar siempre la tapa del inodoro. Colocar un espejo aunque sea de tamaño pequeño en la puerta del baño o en el interior de un mueble para que cuando sientas tienes energía acumulada te mires al espejo y luego cierres la puerta de ese armario o a del baño. Feng Shui

¿Te han sido útiles los truco para usar el Feng Shui en la decoración?

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias