Religión

Cómo comprender la religión Wicca

Comprender la religión Wicca
Pasos para comprender la religión Wicca

Comprender la religión Wicca nos adentrará directamente en una maravillosa disciplina, respeto a la naturaleza y artes antiguas son las encargadas de dejarnos ver un poder que irá en aumento a medida que lo vayamos cuidando y tratando. Aprende todo lo que necesitas saber para iniciarte en la Wicca.

La religión Wicca la crea Gerald Garder en el siglo XX, pero está basada en cultos antiguos de brujería de Hampshire en Inglaterra. La Wicca adora a una deidad masculina y otra femenina y entre sus premisas tiene la creencia en vidas pasadas o la reencarnación. Este culto se basa fundamentalmente en dos obras del autor Gerald Garder, Witcharft Today y The Meaning of Witchart.

Garder afirmaba que había encontrado indicios de un antiguo culto de un grupo de brujas. Estas prácticas habrían sobrevivido en el tiempo, pero de forma secreta. Con estas premisas dignas de la promoción de una película de terror, Gerald Garder atrapó el interés de personas en todo el mundo interesadas por aprender más de la religión Wicca. Veamos alguno de sus principios básicos.

Pasos para comprender la religión Wicca

  1. El primer paso para comprender esta religión, sería leer los libros publicados por este autor: Witcharft Today y The Meaning of Witchart. La religión Wicca no tiene profetas, sin embargo, agrupa a asociaciones de Brujas como ‘Council of American Witches’. En 1974 promulgaron sus 13 principios básicos, que podríamos resumir en estos puntos.
  2. Practican ritos de brujería para sintonizar con el ritmo de la naturaleza, las fases de la luna y las mareas. Conoceremos bien estos movimientos es aprender el funcionamiento de la Wicca.
  3. Reconocen que existe una energía superior que es difícil de explicar, ‘lo sobrenatural’. Afirman que este poder está dentro de cada uno de nosotros. Buscan vivir en armonía con la naturaleza y les preocupa mucho su conservación.Cómo comprender la religión Wicca
  4. Reconocen que el poder creativo del universo se divide en masculino y femenino. El Poder Creador está en todas las personas y funciona a través de la interacción de lo masculino y lo femenino. Valoran el sexo como fuente de placer y cómo símbolo y encarnación de vida. El sexo también es para ellos una fuente de energía utilizada en la magia.
  5. Reconocen que existe distintos mundos internos y distintas dimensiones dentro de esos mundos. La interacción de estas dimensiones es para ellos la base de los fenómenos paranormales y de la magia.
  6. No reconocen ninguna jerarquía autoritaria que los dirija. Sin embargo, si creen en personas con sabiduría que pueden enseñar y puedan llegar a ser líderes. Respetan el conocimiento y la sabiduría.
  7. Según sus principios ven la magia, la religión y la sabiduría como partes de un todo. Para ellos es la única forma comprender el mundo. La religión Wicca sería según sus adeptos, una filosofía de vida donde la magia forma parte de la vida.
  8. Decir que alguien es brujo o autodenominarse ‘bruja’ no hace que alguien lo sea. No se trata de herencia, grados o iniciaciones. Una bruja busca controlar las fuerzas que posee en su interior para que le permitan vivir con sabiduría en armonía con la naturaleza y sin dañar a los demás.
  9. Creen en la afirmación y el compromiso de la vida en una continua evolución y desarrollo de la conciencia. Según ellos esto ayuda a dar sentido al Universo que conocemos y el papel que jugamos.

Todos estos principios son parte de una fascinante historia que sirve de base para crear la Wicca una religión que nace desde el respeto y la aceptación.

Temas

Últimas noticias