Hogar

Cómo ahorrar en las facturas del hogar

Una buena organización puede suponer un gran ahorro

ahorrar en las facturas del hogar
Una buena organización puede suponer un gran ahorro

Llevar la economía de una casa no es sencillo, ya que no solo tienes que organizar bien el dinero, debes procurar siempre ver de qué manera puedes gastar menos y aprovechar mucho más los ingresos. Hoy te damos unos cuantos consejos para que sepas cómo ahorrar en las facturas del hogar y así sacarle más partido a tu dinero, además de que en muchos casos ese ahorro será beneficioso también para el medio ambiente.

Electricidad, agua, gas y comida son solo algunos de los gastos fijos que hay en todos los hogares, gastos cuyas facturas pueden dispararse si no llevas un control real pero en las que sin duda se puede ahorrar un buen piquito cada mes.

Consejos para ahorrar en las facturas del hogar

  • Un buen truco para ahorrar en las facturas de agua puedes instalar dosificadores en los grifos para utilizar el agua justa y no derrochar.
  • Instala en la cisterna un botón que te permita tirar dos cantidades diferentes, según para qué se haya utilizado el retrete, lo cual permitirá desperdiciar menos agua.
  • Aprovecha al máximo la luz natural que entra por las ventanas durante el día para encender las de casa lo menos posible.
  • Si cocinas en vitrocerámica, apágala un par de minutos antes de terminar, el calor que mantendrá será suficiente para terminar el cocinado.
  • Si es posible, instala ventanas con aislamiento para que la temperatura interior pueda mantenerse sin importar si fuera hace frío o calor.
  • Utiliza lo menos posible la calefacción, recurriendo a elementos como mantas, ventanas aislantes o chimenea para no tener que utilizarla, ya que supone un gran incremento en la factura de la luz.
  • La compra en el supermercado no es una factura propiamente dicha pero sí un gasto muy importante, y para ahorrar lo ideal es organizar bien las comidas y hacer una lista siempre que vayas al supermercado, así no comprarás cosas que no son realmente necesarias.

Lo último en How To

Últimas noticias