Hogar

Cómo utilizar los electrodomésticos para ahorrar en la factura de la luz

La nevera es el electrodoméstico que más energía consume

Cómo utilizar los electrodomésticos para ahorrar en la factura de la luz
Cocina

Para controlar los gastos del hogar, es importante conocer cuáles son los electrodomésticos que más energía consumen y qué podemos hacer para ahorrar en la factura de la luz. Con un buen uso es posible reducir entre el 10 y el 50 por ciento del consumo de cada electrodoméstico, así que conviene tener en cuenta una serie de consejos prácticos.

Lavadora

Aunque todo depende de la suciedad de la ropa, lo ideal es utilizar el programa más frío posible. Por supuesto, siempre hay que separar las prendas por colores.

Secadora

A la hora de poner la secadora, hay que respetar siempre la carga máxima recomendada por el fabricante. Cada cierto tiempo es esencial limpiar las pelusas que vayan quedando en el condensador y en el filtro para que el rendimiento no se vea afectado.

Horno

El programa grill hay que reservarlo únicamente para algunas ocasiones, no utilizarlo a diario. Se puede apagar entre 5 y 10 minutos antes de que acabe la cocción porque con el calor los alimentos se terminan de cocinar. ¡El horno nunca debe estar al lado del frigorífico!

Nevera

Es precisamente la nevera el electrodoméstico que más energía consume, así que es importante prestar atención a su uso. El termostato debe estar a 5 grados centígrados. Nunca hay que dejar la puerta abierta varios minutos, y se debe aprovechar al máximo el espacio, pero sin comprimir los alimentos.

Lavavajillas

El programa de media carga es el menos recomendable a la hora de ahorrar en la factura de la luz. Lo mejor es utilizar el programa económico de entre 50 y 55 grados centígrados. Del mismo modo que con la secadora, hay que limpiar a menudo el filtro del lavavajillas.

Vitrocerámica

Y, por último, la vitrocerámica. Las sartenes y cazuelas deben ser del mismo tamaño que la placa. Al igual que con el horno, se puede apagar un poco antes de finalizar la cocción.

Lo último en Curiosidades y noticias increíbles

Últimas noticias