Cómo abrir una cisterna empotrada de manera correcta

abrir una cisterna empotrada
Cómo abrir una cisterna empotrada de manera correcta y eficaz

La cisterna es una herramienta que debe funcionar correctamente siempre, y en cuanto aparece un problema hay que solucionarlo rápidamente o pueden darse situaciones muy desagradables. ¿Quieres saber cómo abrir una cisterna empotrada de manera correcta? Sigue leyendo y aprende a hacerlo para ahorrarte un problema.

Consumo de agua en el cuarto de baño

No cabe duda de que el cuarto de baño es la estancia de la casa en la que más agua consumimos, e incluso derrochamos. Según un estudio, ahí se centra el 65% del consumo total de agua en una vivienda.

Además de en la ducha, en el WC también hay un alto índice de consumo, especialmente cuando la cisterna está estropeada y suelta agua continuamente. Cuando esto sucede, hay que abrirla para resolver el problema de inmediato.

Pasos para abrir la cisterna empotrada de manera correcta

  1. Si tienes una cisterna empotrada y pierde agua o tiene cualquier problema, el primer paso siempre es abrirla para ver si detectamos el origen de la incidencia.
  2. Aunque parezca lo contrario, desmontar la tapa de una cisterna empotrada es muy sencillo. Al ser novedosas, sus sistemas vienen montados de forma que manejarlas sea mucho más sencillo que con otros modelos.
  3. Empieza desmontando la tapa exterior, es decir, el embellecedor en el que están los pulsadores. Lo más habitual es que estén encajados, por lo que haciendo un poco de presión en los laterales o empujando la pieza hacia arriba se podrán desprender con la pared. Hazlo con suavidad.
  4. Una vez que has quitado los embellecedores verás que los pulsadores tienen una placa de metal o plástico que también está encajada a la pared. Suele llevar un par de tornillos que se quitan fácilmente.
  5. Ten mucho cuidado al desmontar las tapas para que los pulsadores no se rompan ni se dañen, quizás tengas que girar la palanca para que pueda salir por la tapa.
  6. Ahora te queda otra tapa más, ya la anterior a mecanismo de la cisterna. Es otra protección más que se puede quitar con las manos de forma sencilla. Esta tapa suele estar sujeta al hueco de la parte superior.
  7. En este punto ya tendrás la cisterna a la vista, así que lo primero que tienes que hacer es cortar la llave de paso para cualquier tarea que vayas a realizar.
  8. Una vez que has terminado con el trabajo que vas a realizar, vuelve a montar las tapas en el orden contrario al que las quitaste.
  9. Es recomendable que antes de comenzar con el proceso vacíes la cisterna para que no haya agua acumulada y sea más cómodo trabajar.

 

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias