LinkedIn

Cómo crear un grupo en LinkedIn

crear un grupo en LinkedIn
Pasos para crear un grupo en LinkedIn

Linkedin se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas gracias a su enfoque profesional. Un lugar en el que conectar con gente de tu misma carrera o profesión, pero que además nos permite centrar todavía más nuestros intereses. Veamos entonces, paso a paso, cómo crear un grupo en Linkedin de manera fácil.

Los grupos de Linkedin sirven para poder afinar todavía más nuestras conexiones con otros usuarios de la misma web. Gracias a los grupos, podemos reunir por ejemplo a profesionales que pertenezcan a un mismo sector o que tengan las mismas inquietudes en un sentido profesional. Por otro lado, la creación de grupos servirá también en caso de orientación hacia personas que quizás están comenzando en un determinado sector, de modo que vamos a ver de qué modo se crean.

Pasos para crear un grupo en Linkedin

Antes de ver los pasos que seguir para poder crear grupos en Linkedin, tienes que saber que como creador será el propietario del grupo, aunque si lo deseas también puedes nombrar a otros contactos que hayas incluído como responsables, de modo que te puedan ayudar a gestionar el grupo en cuestión. Estos son los pasos para crear tu grupo en Linkedin:

  1. Entra en la página de Linkedin y verás un cuadro de puntos en la parte superior derecha. Si haces «clic» sobre este podrás comprobar distintas opciones entre las que se encuentra un icono que representa a varias personas llamado «Grupos». Debes hacer «clic» sobre este icono.
  2. Ahora habrás entrada en la página principal de grupos de Linkedin .
  3. Lo único que tienes que hacer es «clic» en el botón «Crear nuevo grupo» que aparece en la parte superior derecha.
  4. Verás como se te abre un cuadro de texto, en el que deberás introducir la información que te soliciten como «Nombre del grupo», «Acerca del grupo» y las «Reglas del grupo» (en el caso de que desees establecer unas reglas de participación).
  5. Una vez hayas acabado de rellenar la información, tienes que elegir la privacidad del mismo y hacer «clic» sobre Crear.
  6. ¡Listo! Ya tienes creado tu grupo de Linkedin, tan solo nos quedará ir añadiendo a las personas que deseas que formen parte del mismo y que van a recibir una invitación para participar y entrar en el grupo, en cuanto las selecciones.

Pasos para crear un grupo en Linkedin desde Android

Muchas son las personas que hacen uso de Linkedin a través de sus dispositivos móviles, de modo que si deseas poder crear un grupo desde un móvil o tablet Android debes seguir estos pasos:

  1. Vete a tu foto de perfil.
  2. Selecciona la opción «Intereses» y dentro de esta, «Ver todos».
  3. Ve a a la sección «Grupos» y seleccionar «Ver todos los grupos».
  4. Debes hacer «clic» en «Nuevo» en la parte superior derecha
  5. Rellena la información y haz «clic» en «Crear».

Pasos para crear un grupo en Linkedin desde iOS

Si deseas crear grupos en Linkedin desde un iPhone o iPad, sigue estos pasos:

  1. Vete a tu foto de perfil.
  2. Selecciona la opción «Intereses» y dentro de esta, «Ver más».
  3. Vete a «Grupos».
  4. Selecciona ahora «Ver todos los grupos».
  5. Ahora elige «Nuevo» en la parte superior, rellena la información y elige «Crear»

 

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias