Antiguo Egipto

La misteriosa vida y muerte de Tutankamón

¿Qué opinas sobre la misteriosa vida y muerte de Tutankamón? ¿Has oído su historia? Aquí te contamos algunos datos.

Tutankamón y los extraterrestres

¿Dónde está la tumba de Tutankamón?

Una armadura rebela la verdad sobre Tutankamón

Faraones
Vida y muerte de Tutankamón
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Tutankamón fue un faraón egipcio que vivió entre los años 1343 y 1323 a.C, y fue enterrado en una lujosa tumba repleta de artefactos de oro en el Valle de los Reyes. Su tumba, que lleva el moderno nombre de KV 62, fue descubierta en el año 1922 por un equipo arqueológico dirigido por el egiptólogo británico Howard Carter. ¿Cómo fue la vida y muerte de uno de los faraones más conocidos de la historia?

El hallazgo más sorprendente de la historia

Tutankhaten, como se le llamaba al nacer, era hijo del revolucionario faraón Akhenaton, que trató de enfocar la religión politeísta de Egipto en torno a la adoración del disco solar, el Atón.

El mandatario llegó al extremo de ordenar que los nombres e imágenes de todas las otras deidades egipcias fueran destruidas o desfiguradas. La madre biológica de Tutankhaten es desconocida, pero probablemente no fue la esposa principal de Akhenaton, la reina Nefertiti.

Tutankamón fue amamantado por su media hermana Meritaten, como lo muestra un retrato familiar pintado en una tumba en la antigua ciudad de Amarna.

Cuando ascendió al trono, condenó las acciones de su padre, que quedaron registradas en una estela hallada en Karnak, diciendo que la revolución religiosa de Akhenaton hizo que los dioses ignoraran a Egipto.

Parte de la estela expresa que “Los templos y las ciudades de los dioses y las diosas, comenzando desde Elefantina hasta las marismas del Delta cayeron en decadencia. y sus santuarios cayeron en la ruina, habiéndose convertido en meros montículos cubiertos de hierba. Los dioses están ignorando esta tierra”.

Faraones

Mala salud y muerte del faraón Tutankamón

La evidencia arqueológica indica que Tutankamón sufría de problemas de salud. Un estudio de sus restos publicado en el año 2010 encontró que sufría de varias enfermedades, incluyendo malaria y la enfermedad Kohler, un raro trastorno óseo en uno de sus pies.

Varios bastones hallados en la tumba apoyan la idea de que el faraón tenía dificultades para caminar.

No se ha determinado aún con precisión cuál fue la razón de la muerte del joven faraón. Se estima que murió de una infección en una pierna, que se fracturó en un accidente de carro.

Tutankamón estaba casado con su media hermana, la reina Ankhesenamun, y la pareja tuvo dos hijas gemelas que nacieron muertas. Sus fetos fueron enterrados en frascos en la tumba del faraón. La pareja no dejó ningún heredero al trono.

El adolescente faraón Tutankamón murió en el año 1323 a.C y aparentemente su muerte fue inesperada, ya que su tumba fue terminada rápidamente.

La investigación ha demostrado que la tumba fue preparada a toda prisa, ya que los microbios encontrados en sus paredes interiores indican que la pintura aún no había secado cuando fue sellada definitivamente.

Deja tus comentarios y comparte en tus redes esta interesante historia del célebre faraón egipcio.

Lo último en Historia

Últimas noticias