Historia

Los 5 dioses del Antiguo Egipto más importantes

¿Sabes cuáles eran los dioses más importantes para lo egipcios?

dioses del Antiguo Egipto
Los 5 dioses del Antiguo Egipto más importantes
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

El Antiguo Egipto fue una de las civilizaciones más importantes e interesantes de la historia. Las deidades del Antiguo Egipto son los dioses que eran venerados y eran la base de la religión. A continuación hemos recogido cuáles eran los dioses del Antiguo Egipto más importantes.

Mut

Mut era el dios más importante de todos ya que para los egipcios era el origen de todo lo que existía en el Universo. Considerada la madre, se encontraba entre el sol y la luna. Cuando alguien fallecía, se pronunciaban unas palabras delante de su estatuilla.

Osiris

Osiris era el marido de Isis, y para los egipcios era un antepasado directo de la realeza. El dios de la resurreción, que se encargaba de llevar a las personas fallecidas a iniciar su nueva vida.

Ra

Uno de los dioses del Antiguo Egipto más importantes era Ra, que para los egipcios era el que alumbraba el día. Se representaba con una cabeza de halcón al lado de un disco solar. Su simbolismo es muy profundo, y es que consideraban que durante la noche viajaba de Oriente a Occidente, recorriendo las 12 regiones del Duat donde vivían monstruos que querían hacer la noche eterna.

Thot

Thot era para los egipcios el dios de los cálculos y de la escritura. Fue Ra quien le dio su lugar en el cielo para anunciar su retirada, de forma que era un dios lunar. Tenía el poder de medir el tiempo. Además, gracias a él nacieron otros dioses como Horus el viejo, Osiris, Seth, Neftis e Isis.

Horus

En el Antiguo Egipto Horus era el dios más antiguo de todos, y se caracterizaba por su forma de halcón. Era considerado el dios de la montaña y servía de apoyo al Faraón para ascender al cielo después de la muerte.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias