Televisión

Uno de los restaurantes más polémicos de ‘Pesadilla en la cocina’ anuncia su cierre

Diez años después de la vista de Alberto Chicote

Cierra la Taberna La Concha, uno de los restaurante más recordados de Pesadilla en la cocina (Atresmedia).
Cierra la Taberna La Concha, uno de los restaurante más recordados de Pesadilla en la cocina (Atresmedia).
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

La llegada de Alberto Chicote a un restaurante suele estar acompañada de la polémica, pero en el programa de Pesadilla en la cocina dedicado a la Taberna La Concha se vivieron momentos que han pasado a la historia de la televisión. Diez años después de su emisión, el local de El Rocío anuncia que cierra, aunque no todo está perdido.

Los más fans del programa de laSexta seguro que recuerdan a Antonio, el encargado de este bar y restaurante que sacó de sus casillas al cocinero madrileño con sus gritos y malas formas. Su carácter le hizo entrar entre los personajes más míticos del programa -y eso que hay unos cuantos desde que comenzó a emitirse-.

Chicote vivió uno de los peores Pesadilla en la cocina en la Taberna La Concha (Atresmedia).
Chicote vivió uno de los peores ‘Pesadilla en la cocina’ en la Taberna La Concha (Atresmedia).

Años después de aquello todavía muchos espectadores se acercan hasta el local llamados por a curiosidad -como pasa con muchos otros por los que ha pasado Chicote- para comprobar si algo ha cambiado. Los que no hayan podido hacerlo tendrán solo unos días, ya que que la dirección ha anunciado que cerrará el próximo día 1 de abril.

«Gracias a todos los que nos habéis visitado en el restaurante ubicado en El Rocío. Un abrazo muy grande de parte de todos los que componemos este emblemático restaurante en La Aldea del Rocío, que pasará a la historia como Antonio el de Chicote», comienza un breve comunicado publicado en las reseñas de Google por el propio restaurante.

Pero no está todo perdido, ya que ha comunicado que el próximo mes de mayo abrirá una nueva Taberna en la localidad de El Chillón, situada en Ciudad Real, un traslado que está provocado «por motivos familiares». Hay que recordar que se trataba de un local regentado por toda la familia, aunque en realidad ellos no son de Huelva, por lo que este cambio en una vuelta a sus orígenes.

Comunicado de cierre de la Taberna La Concha (Google).
Comunicado de cierre de la Taberna La Concha (Google).

Pese a que saben que han sido objetivo de muchas bromas, terminan este comunicado dando las gracias: «Da igual, para nosotros todos son clientes sin distinción de sexo, raza o color. Hasta siempre y nos vemos a partir de mayo en Chillón (Ciudad Real)».

Así fueron las dos visitas de Pesadilla en la cocina 

Antonio, el encargado del negocio tras la jubilación de sus padres, pidió ayuda al cocinero madrileño por los problemas para manejar a su personal, pero nunca creyó que su comida fuese un problema. Lo que no esperaba era que Chicote le criticase todo, hasta los detalles en los que él pensaba que era una estrella de la hostelería.

Gritos, platós volando y malas contestaciones fueron lo más habitual en un programa en el que hasta el cocinero, que además era marido del dueño, quiso renunciar en varias ocasiones. Pese a los esfuerzos, el programa no consiguió mucho y en su regreso meses después comprobaron que nada -o casi nada- había cambiado.

Si el primer programa fue apoteósico, en el regreso de Pesadilla en la cocina Antonio tenía todo listo para una traca final. A los pocos minutos de llegar le ofreció unas croquetas caseras cocinadas por su madre, pero las críticas del presentador no le gustaron absolutamente nada y defendió la cocina de su madre.

La indignación fue tan grande que decidió apagar las luces del salón y echar a todo el equipo del programa deseando no volver a encontrarse nunca más con Chicote. Un episodio que diez años después sigue siendo uno de los más recordados por los fans y que los vídeos en redes sociales se siguen convirtiendo en virales cada poco tiempo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias