Televisión

‘Pasapalabra’ se queda a dos de entregar el Bote tras un rosco ‘gafado’ por el martes y 13

Tras la emoción viviva con Moisés el lunes

Moisés y Óscar, concursantes de Pasapalabra (Atresmedia).
Moisés y Óscar, concursantes de Pasapalabra (Atresmedia).
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

El Bote de Pasapalabra está cada día más cerca de caer, algo que se nota cuando los concursantes quedan durante varios días cerca de completarlo. Es lo que ha vuelto a pasar este martes 13 de febrero, solo un día después de que Moisés rozase con los dedos el premio.

Pese a llegar cargado de buenas energías tras su demostración del lunes, el riojano no ha tenido una gran tarde y parecía que el influjo del día de la mala suerte le estaba afectando. En cambio, Óscar Díaz ha tenido una gran actuación, tanto que se ha quedado a solo dos de llevarse el bote, aunque sin tanta emoción.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pasapalabra (@pasapalabra)

Como es habitual, su táctica fue la arrancar muy fuerte la primera vuelta y en solo tres de sus turnos ya había conseguido 20 aciertos, siendo su mejor jugada una en la que acertó siete definiciones seguidas. De esta manera ha conseguido una enorme ventaja que le ha permitido relajarse y pensar con calma cada respuesta.

Moisés Laguardia también ha sido fiel a su estilo con una primera vuelta con menos aciertos y teniendo que apretar el acelerador al final. El riojano ya tiene acostumbrados a los espectadores a guardarse muchos aciertos para el final, pero esta vez la diferencia ha sido mucho más grande lo esperado. Mientras uno descansaba con los deberes casi terminados, el otro solo tenía 6 aciertos.

Roberto Leal, presentador de Pasapalabra (Atresmedia).
Roberto Leal, presentador de ‘Pasapalabra’ (Atresmedia).

Con 14 aciertos de ventaja la vida de Óscar era muy tranquila, pudiendo meditar cada definición hasta que se ha plantado en 23 aciertos y ha tomado la decisión de consumir el tiempo. La presión ha caído en su rival, que debía al menos igualarle y hacerlo sin fallos para evitar caer en la Silla azul en el próximo programa.

Con 17 aciertos enfilaba la recta final con esperanza y acumulando aciertos sin problemas, pero al llegar a la ‘Z’ todo se ha complicado. «Zonificaba» ha sido su respuesta, pero no era correcta, ya que Roberto Leal buscaba «la primera persona del singular del pretérito imperfecto de subjuntivo del verbo zonificar», siendo la respuesta correcta: «Zonificara».

Pese al fallo, el concursante de Pasapalabra todavía tenía opciones de lograr el empate o la victoria, pero todo se ha esfumado al regresar a la letra ‘Ñ’. Allí, Roberto le pedía «la pieza de piel curtida que usan los alfareros para alisar o pulir las piezas de barro antes de cocerlas», siendo «digüeñe» su respuesta, pero no era correcta. «Alpañata» era la definición que buscaba, por lo que con su segundo error le convertía en el perdedor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pasapalabra (@pasapalabra)

¿Cuánto dinero hay en el bote de Pasapalabra?

Por lo tanto, el bote sube hasta la mareante cantidad de 1.468.000 euros, Óscar suma 1.200 euros a su marcador particular como ganador de la tarde y Laguardia irá a la Silla azul en la tarde hoy, martes 14 de febrero.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias