Nika (‘OT 2’): su dura confesión sobre la lucha por su salud mental

Nika, una de las artistas más reconocidas de la segunda edición del exitoso programa de TVE ‘Operación Triunfo’, se ha sincerado a través de su cuenta de Instagram sobre los problemas de salud mental, que lleva arrastrando desde hace 16 años.
«Hace poco tuve una conversación con alguien que acababa de conocer sobre cuantas depresiones habíamos pasado y cual había sido la peor (con toda naturalidad). Eso hace 16 años (que fue la primera vez que fui a terapia con una depresión diagnosticada) para mí era más que impensable», comienza su relato.
Y añade: «Por favor, la depresión es de loc@s, débiles, de tristes, de caprichosos que no valoran lo que tienen… encima te sientes culpable, cómo si no fuera suficiente ya…», pidiendo que por favor traten con normalidad a las personas que la padezcan.
«Hay muchos motivos por los que puedes sentirte arrastrado hacia el lado oscuro. Y aunque me ha costado sentirlo así, nunca fue mi culpa», continúa en esa publicación que fue compartida en el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión.
«En días cómo hoy me alegro de que existan las redes sociales para normalizar y hacer visible una enfermedad cómo esta y sensibilizarnos hacia quienes la sufren o la hayan sufrido. Por eso es importante identificarla y pedir ayuda a profesionales, y si eres tú quien se la identificas a alguien regálale tu escucha, tu comprensión y tu cariño. Y tu abrazo también», terminaba.
De esta forma y a través de este texto, la artista se ha sincerado con sus fans, en un momento muy complicado de su vida, pues cabe recordar que hace tan solo un mes, perdió a su madre. Y unas semanas más tarde anunció su separación de su marido, siendo una época muy complicada para ella.