Televisión

A qué se dedican los triunfitos de ‘OT1’ que no lograron vivir de la música

Los finalistas de Operación Triunfo 1
Los finalistas de Operación Triunfo 1
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Veinte años han pasado desde que se abriesen las puertas de ‘Operación Triunfo’ en su primera edición, lo que marcó para siempre a sus concursantes. Nombres como David Bisbal y Bustamante gozan de una gran carrera, pero otros compañeros no corrieron tanta suerte y han tenido que cambiar de planes.

Naín Thomas

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Naím Thomas (@naimthomasoficial)

Fue uno de los compositores de ‘Mi música es tu voz’, la canción que se convirtió en el himno de la edición, y de toda una generación. Mientras Juan Camus mostró su queja por la intervención del productor Alejandro Abad y el reparto de derechos, Naím no quiso crear polémica.

Años más tarde despareció del panorama mediático, aunque ha continuado de forma independiente publicando música. El exparticipante ahora mismo está centrado en su carrera como actor y su canal de Twitch. En el mundo actoral vive un gran momento, ya que ganó el Premio de Teatro Musica a la  interpretación masculina.

Javián

Javián, concursante de Operación Triunfo 1
Javián, concursante de Operación Triunfo 1

Como todos los exparticipantes de ‘Operación Triunfo’, ha seguido ligado a la música de una u otra manera, pero en su caso no ha terminado su principal medio de vida. Tras el éxito de Fórmula Abierta pasó mucho años retirado, centrado en sus negocios.

Es propietario de dos heladerías en Huelva y en los últimos años ha tratado de retomar su actividad, tanto en solitario, como intentando retomar el grupo con sus compañeros de academia. La pandemia y el fallecimiento de Àlex Casademunt parece que han parado este regreso.

Mireia

La maldición de Fórmula Abierta, como se podría llamar, afectó también a la catalana, que es otro de los componentes del grupo que no ha conseguido tener una gran carrera musical. Por si fuera poco, su vida personal ha estado llena de problemas y dramas.

La concursante de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ tenía una empresa de servicios para bodas, pero la llegada del confinamiento y las restricciones pararon por completo su negocio. Para más desgracias, en los últimos meses ha desvelado su calvario personal.

En un entrevista concedida a la revista Semana confesó que sufre fibromialgia, a lo que hay que unir los malos tratos que sufrió por parte de su marido. Una vez separada, vive con una nueva pareja y no ha tenido reparo en contar que ahora trabaja como limpiadora a la espera de que pueda retomar su empresa de eventos.

Geno

La que fuera una de las componentes de Fórmula Abierta, y acompañase a Rosa López en Eurovisión en 2002, no se dedica a la música como cantante, pero sí puede decirse que lo hace como profesora. Tal y como contó en el reencuentro, imparte clases en su propia escuela de canto situada en San Pedro de Alcántara, en Marbella.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias