Televisión

Juan Camus y ‘Operación Triunfo’: Todas las polémicas y los escándalos del triunfito

Juan Camus durante su paso por Operación Triunfo
Juan Camus durante su paso por Operación Triunfo
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Para los fans de ‘Operación Triunfo’ hay un nombre que está ligado a la polémica casi desde que salió de la famosa academia y ese es el de Juan Camus. El otro cántabro del programa ha mantenido una mala relación con el programa y su productora. Repasamos los escándalos más sonados.

La primera de todas, y que más tiempo ha durado en el tiempo, es la que tiene que ver con el himno de la primera edición. Como compositor de ‘Mi música es tu voz’, junto a Naím Thomas, denunció que no obtuvo los derechos de aquella canción, algo por lo que mantuvo una largo enfrentamiento con Alejandro Abad, productor que la sacó al mercado.

Juan Camus

Sus malas relaciones con Gestmusic, la productora de ‘Operación Triunfo’. comenzaron desde que salió expulsado. El cantante quiso llevar su carrera sin que nadie del formato que le hizo conocido se entrometiese. «Necesito tener el control de todo lo que hago por eso no voy con mánager, ni de divo, ni aparezco en mil sitios», dijo entonces a ‘El diario montañés’.

Reproches a Noemí Galera

Pero sus críticas no siempre estuvieron centradas en la productora, ya que Camus también tuvo reproches para la directora de casting de su edición y directora de la academia en los últimos años. Todo comenzó con la celebración del 17 aniversario del programa.

«Hoy hace diecisiete años que empezó todo y aquí seguimos. Gracias. ¡Viva OT!». Ese mensaje supuso una alegría para la mayoría de los extriunfitos, pero no para Juan, que mostró su malestar por no estar presente en la gala de Navidad de aquel año.

Juan Camus

«Pero qué falsos sois @noegalera que después de apoyaros en los castings de la nueva edición, invitasteis a todos a la gala de Navidad menos a mí por falta de repertorio. Cómo engañáis a la gente. Menos mal que el espíritu de ‘OT’ va más allá que vuestras zancadillas», contestaba en Twitter.

La muerte de Àlex Casademunt

En marzo de 2021 la muerte del catalán en un fatal accidente de tráfico golpeaba a los fans del programa. Su fallecimiento entristecía a todos, volviendo a reunir a multitud de compañeros de academia casi 20 años después para despedirse en su entierro.

Juan Camus no pudo viajar a España por las restricciones provocadas por la pandemia, pero quiso hacerse notar en redes sociales con un mensaje que no sentó bien a todo el mundo. Tras años de enfrentamiento con su excompañero, en su fatal desenlace decidió perdonarle públicamente.

«Por respeto a quien no está ya entre nosotros y por respeto a la memoria de Alex para que se vaya en paz y tranquilo en lo que a mí respecta, deciros que he borrado mis tweets y yo le perdono públicamente. Esto os lo digo con lágrimas y por la suerte que tuve en conocerle DEP».
Muchos se tomaron este mensaje como una revancha de lo más inapropiada, por lo que Juan Camus matizó: «Vi unos artículos el día que se fue que hablaban mal de él de enfrentamientos conmigo y con otra persona. Para evitar eso y las futuras publicaciones basura que hablaran mal de él dije que yo le había perdonado con la esperanza de que non se publicaran más historias.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias