Televisión

La maldición de los ganadores de ‘Operación Triunfo’

Operación Triunfo
Rosa López
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Muchos son los españoles que recuerdan los nombres de los últimos ganadores de Amaia Romero, Famous Oberogo y Nia Correia, los tres últimos ganadores de ‘Operación Triunfo’, pero hay muchos de los que nadie se acuerda. Repasamos la maldición que persigue desde hace años a los ganadoresolvidados’.

Desde el regreso del talent en el año 2017 los tres vencedores han tenido poco tiempo todavía para lanzar sus carreras discográficas, aunque la de la navarra es la más destacada por el momento. En cambio, en su primera etapa desde 2001 y hasta 2011 es difícil comprobar que alguno de los ganadores haya conseguido despuntar.

Los finalistas de Operación Triunfo 1
Los finalistas de Operación Triunfo 1

Es curioso comprobar que nombres como David Bisbal, Bustamante, Edurne Pablo López o Manuel Carrasco han logrado llegar a lo más alto sin ser los ganadores de sus respectivas ediciones. Algunos, incluso, fueron ridiculizados por el jurado en su momento.

Rosa López

20 años de Operación Triunfo: las curiosidades más destacadas del programa

La vida le cambió por completo nada más entrar en la academia, que la hizo cambiar de ser una chica insegura y tímida a lanzar una carrera que parecía prometedora. Aunque en sus primeros años consiguió el gran éxito en Eurovisión con un genial séptimo puesto y vender millones de copias de sus discos, lo cierto es que su carrera nunca despegó.

Aunque ha publicado casi una decena de discos, aunque en los últimos años no ha podido disfrutar del éxito. Su popularidad subió gracias a programas como ‘Tu cara me suena’ o el reencuentro de ‘Operación Triunfo’, donde desveló los problemas que tuvo con sus voz.

Ainhoa Cantalapiedra

OT 2 coronó a la vasca, pero nunca ha podido tener una carrera de triunfos. Tras publicar cuatro discos, decidió marcharse a México, país en el que se ha convertido en voz habitual de canciones para programas de televisión y cabeceras de series y telenovelas.

‘La Voz Senior’ en México y programas en España como ‘Sobreviviré after show’ y ‘Enredados’, de Canal Sur, han contado con su voz en los últimos tiempos.

Vicente Seguí

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Vicente Seguí (@vicenteseguiot3)

El ganador de 2003 ha pasado sin hacer demasiado ruido en la industria pese a haber publicado tres discos. Actualmente trabaja como cantante y presentador de eventos con su orquestal, alejado de los grandes artistas que triunfan en plataformas digitales.

Sergio Rivero

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sergio Rivero (@soysergiorivero)

En canario fue el ganador del ‘Operación Triunfo’ en su cuarta edición. Decidió dejar su trabajo en un supermercado para entrar en la academia, aunque nunca tuvo una gran carrera. Lanzó dos discos y tuvo la ‘ventaja’ de que el formato descansó durante un año, pero no tuvo la repercusión esperada.

Lorena Gómez

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lorena Gómez (@lorenagomez_)

Ganadora de la primera edición en la que Risto Mejide comenzó a ganar repercusión como jurado. A pesar de que publicó dos discos tras su salida de la academia, lo cierto es que pasó al olvido.  Tras formar parte del grupo del programa ‘Qué tiempo tan feliz’ y quedar como tercera clasificada de Tu cara me suena en 2016, actualmente suele ser noticia por su vida privada con René Ramos, hermano de Sergio Ramos.

‘Operación Triunfo’ continuó hasta el año 2011 con tres nuevos ganadores con nombres que solo los más fans del programa recordarán. Virginia Maesto, en 2008; Mario Álvarez, 2009; y Nahuel Sachak, 2011, fueron los tres últimos vencedores que no han disfrutado del prometido triunfo.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias