Música

Miley Cyrus se sincera sobre la tragedia personal que esconde su canción ‘Thousand Miles’

Miley Cyrus.
Miley Cyrus.

Miley Cyrus continúa triunfando con su nuevo disco, Endless Summer Vacation. Publicado el pasado 10 de marzo, se ha posicionado como uno de los grandes álbumes de este 2023, siendo el regreso a la música de la artista estadounidense por la puerta grande.

A través de las Endless Summer Vacation (Backyard Sessions), el proyecto de Disney+ en el que Miley Cyrus presentó las canciones de su octavo álbum de estudio, la artista también se sinceró sobre la historia detrás de algunas de las canciones, emocionándose hasta las lágrimas al hablar de la cuarta canción del disco. 

Bajo el título de Thousand Miles, se trata de una colaboración junto a Brandi Carlile, que la artista compuso hace más de seis años en un contexto muy diferente al que vive actualmente. «No podía imaginarme no tener a mi hermana pequeña en mi vida», expresó sobre esta canción.

«Cuando escribí Thousand Miles, comenzó como una canción que dista mucho de la que está en el álbum. La escribí en 2016 ó 2017, justo después de que la hermana de una de mis mejores amigas se suicidara. Y no podía imaginarme no tener a mi hermana pequeña en mi vida, por eso compuse este tema, la cual nació originalmente como Happy Girl», expresa la artista.

«Decía algo como ‘Sólo quiero verte feliz y todo lo que quiero para ti es que seas feliz, chica’. Iba sobre la felicidad y la fraternidad… Me emociona muchísimo porque ahora la melodía de la canción está llena de alegría y se ha convertido en algo que está muy lejos de la tristeza que la inspiró», relata Miley en su proyecto junto a Disney.

Tras compartir algunos de los versos de la letra original de la canción, la artista finaliza su explicación con la siguiente reflexión: «De alguna manera, evolucionó a una canción alegre sobre la felicidad y con estar bien aún sin saber muy bien hacia dónde vas».

Lo último en HappyFM

Últimas noticias