Música

Miley Cyrus: la historia detrás de ‘The Climb’, uno de sus mayores éxitos

Miley Cyrus.
Miley Cyrus.

Miley Cyrus continúa disfrutando de uno de los momentos más dulces de su carrera. Este viernes 10 de marzo vio la luz su nuevo álbum de estudio, Endless Summer Vacation, un disco muy esperado tras el éxito mundial de Flowers, el single de arranque del álbum.

El éxito acompaña a la artista estadounidense prácticamente desde que era una niña, cuando saltó a la fama por su papel como Hannah Montana en Disney Channel, una serie que le llevó al estrellato mundial y con la que consiguió uno de sus primeros números uno musicales. 

En el año 2009, se presentaba Hannah Montana: La Película, uno de sus últimos proyectos para Disney antes de poner fin al personaje que le había acompañado durante tantos años y comenzar su carrera en el mundo de la música como Miley Cyrus.

Una de las canciones que más éxito tuvo de la banda sonora de la película fue The Climb. Se trata de una canción que a día de hoy sigue acompañando a la artista, y que interpretó durante las Endless Summer Vacation: Backyard Sessions, con motivo de su 14 aniversario.

The Climb fue compuesta por los compositores de country Jessi Alexander y Jon Mabe y producida por John Shanks. La canción debutó en la lista Hot Country Songs el 14 de marzo de 2009 en el #48. Esa misma semana el padre de Miley, Billy Ray Cyrus, también entró en la lista con Back to Tennessee, siendo el primer padre e hija en tener canciones debutando en esta lista en la misma semana desde principios de los 90. 

Con esta canción, Miley Cyrus entró por primera vez en la lista Adult Contemporary, con apenas 16 años y medio, siendo la artista más joven en alcanzar ese puesto. Además, fue el primer sencillo de la artista en alcanzar el número 1 de las listas de Billboard.

Esta canción lleva acompañando a Miley Cyrus durante los últimos 14 años. A pesar de que durante un tiempo renegó de Hannah Montana, la artista siempre tuvo un vínculo muy fuerte con esta canción, pues nunca la ha dejado de cantar. 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias