Cine

Ellen Page anuncia que es transgénero y cambia su nombre a Elliot

Ellen Page anuncia que es un hombre transgénero y se cambia el nombre a Elliot
Ellen Page anuncia que es un hombre transgénero y se cambia el nombre a Elliot

Ellen Page, una de las mayores estrellas de Hollywood por películas como  Juno y X-Men: La decisión final, acaba de anunciar en su cuenta de Twitter que es transgénero y que se cambia el nombre. A partir de ahora le conoceremos como Elliot Page.

«Hola, amigos, quiero haceros llegar que soy trans, mis pronombres son él/elle y mi nombre es Elliot», anunciaba en un comunicado en su red sociales. Aunque asegura sentirse seguro del paso que está dando, pide «paciencia» dado que también se encuentra «asustado» por los posibles rumores, noticias y burlas que pueda suscitar su decisión.

En su comunicado también carga contra la clase política de su país, en lo que parece un dardo a la administración Trump, asegurando «que trabajan para criminalizar la asistencia a personas trans y niegan nuestro derecho a existir».

El actor antes conocido como Ellen Page, también pone el foco sobre la discriminación que sufren las personas transexuales, recordando que en 2020 se han registrado 40 asesinatos en Estados Unidos y que la mayoría eran «mujeres negras y latinas».

Ellen Page pasará a llamarse Elliot Porter

Ellen Page, a partir de ahora Elliot, hizo público en el año 2014 que era lesbiana en un congreso sobre derechos humanos. En su discurso, dijo que tomaba la decisión de hacerlo público para «ayudar a otros a que su vida sea más fácil y esperanzadora. Siento que tengo una obligación personal y una responsabilidad social en todo esto».

Tras esas palabras se convirtió en una gran activista LGTBI+, y hace dos años se casó con su mujer Emma Porter. Tras el anuncio de su cambio de nombre, sus redes sociales (que ya han cambiado su usuario a Elliot Porter), se han llenado de felicitaciones. La más destacada ha sido la de la cuenta de la serie ‘Umbrella Academy’, que el actor protagoniza y está disponible en la plataforma de streaming Netflix.

El actor antes conocido como Ellen Page, junto a su mujer, la bailarina Emma Porter
El actor antes conocido como Ellen Page, junto a su mujer, la bailarina Emma Porter

Lo último en HappyFM

Últimas noticias