Televisión

‘Alta Tensión’ ‘ficha’ a otro concursante histórico de ‘Pasapalabra’

Sebastián Navarra
Sebastián Navarra, el nuevo fichaje de Alta Tensión
Nacho Molina
  • Nacho Molina
  • Periodista especializado en información de corazón y televisión. Me paso la vida hablando de la vida de los demás. Antes en La Vanguardia.

Telecinco está dispuesta a volver a dominar en el mundo de los concursos en televisión con la llegada de ‘Alta tensión’. La apuesta es tan grande que el espacio de Christian Galvez ha reclutado a varios de los concursantes míticos de ‘Pasapalabra’.

Sebastián Navarro es recordado por los fans de ‘El rosco’ después de participar en el concurso durante 41 programas. Además, este jubilado protagonizó una de las imágenes más curiosas de la historia del programa, ya que estuvo a punto de llevarse el bote de la forma más rápida de la historia.

Christiian Galvez en su nuevo programa en Telecinco
Christiian Galvez en su nuevo programa en Telecinco

En aquel ya lejano año 2018 consiguió dejar boquiabiertos a todos al responder correctamente a 22 de las 25 preguntas de la prueba todas sin parar, algo al alcance de muy pocos. A pesar de su gran hazaña, finalmente  no se llevó el esperado bote aquella tarde y se quedó a solo una definición de la gloria.

Este jubilado de 62 años que vive en Sabadell está centrado en el mundo de los concursos, algo que comenzó con su llegada a ‘Pasapalabra’. Otra de sus grandes pasiones, según dijo, fue realizar El camino de Santiago: «Lo he hecho varias veces y aún seguiré haciéndolo mientras el cuerpo aguante, aunque llevo varios años sin pisarlo».

Sebastián Navarro regresa a Telecinco, esta vez como concursante de Alta Tensión
Sebastián Navarro regresa a Telecinco, esta vez como concursante de Alta Tensión

Sebastián Navarro llegó al programa el pasado viernes y aspira a poder llegar al ‘Minuto diabólico’, donde podría ganar los más de 76.000 euros acumulados de premio.

No es la primera vez que ‘Alta Tensión’ pesca en la cantera de exconcursantes de ‘Pasapalabra’, en su estreno ya estuvo presente otro histórico como Paco Benito. Su gran concurso le hizo ganar en el año 2014 un premio de 362.000 euros y un billete directo a ‘Supervivientes’.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alta tensión (@altatensiontv)

A pesar de que la batalla de los concursos se juega en el horario de la tarde, ‘Pasapalabra’ se emite a las 20h, la estrategia de Telecinco es mucho más conservadora. Para evitar el enfrentamiento directo con Roberto Leal, Christian Gálvez sigue ocupando el ‘prime time’ de las 22h por tiempo indefinido.

En sus dos primeras semanas de emisión el concurso ha conseguido una buena media del 12.5% de cuota y reunir a 1.470.000 espectadores, con el que ha conseguido ser líder en su franja en varias ocasiones. Con estos datos supera con facilidad a las reposiciones de ‘El hormiguero’ que Antena 3 emite durante el verano y que suele moverse entre el 10% y el 11% de share.

 

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias