Televisión

‘Alta Tensión’ genera dudas con una pregunta que los espectadores no esperaban

Christian Gálvez
Christian Gálvez en 'Alta tensión'

El programa ‘Alta tensión’ ha llegado pisando fuerte a Telecinco. Presentado por Christian Gálvez, este formato se ha convertido en uno de los platos fuertes de la cadena ante la competencia, pues en un principio se iba a emitir por las tardes y finalmente ha terminado emitiéndose en pleno prime time.

En el último programa, Carmen fue una de las protagonistas, al enfrentarse a su primera tirada en la ronda ‘¡A por todas!’, convencida de que la palabra “croqueta” se pronunciaba “cocreta”. Sin embargo, la bombilla estalló y se descubrió toda la verdad, pues al parecer, la concursante estaba totalmente equivocada.

Por otro lado, los concursantes del programa se enfrentaron a 15 palabras supuestamente incorrectas, que estaban aceptadas por la Real Academia de la lengua. Entre ellas, se encontraban algunas palabras como ‘almóndiga’, ‘mondarina’ o ‘molocotón’. De esas 15, solo siete palabras eran correctas.

Paco comenzó tirándose a la piscina, asegurando que ‘almóndiga’ estaba aceptada por la RAE. A pesar de que Carmen aseguraba que la palabra aceptada por la Real Academia de la Lengua era “cocreta”. Nada más lejos de la realidad, pues Carmen estaba totalmente equivocada, y el presentador del programa quiso explicarlo, para que la audiencia lo entendiera.

Además, Christian Gálvez, ha comentado a los espectadores, que los responsables de la Real Academia de la Lengua le había asegurado que estábamos, ante una post verdad, porque todo el mundo estaba convencido de que cocreta está bien dicho. Sin embargo, no es así, pues esta palabra no está aceptada por la RAE.

Lo último en HappyFM

Últimas noticias