Eurocopa 2020

El Parken de Copenhague se blinda ante la variante delta

Dinamarca ha tomado medidas después de los casos positivos detectados en el partido entre Dinamarca y Bélgica. Será obligatorio, para entrar al España-Dinamarca una prueba negativa o la cartilla de vacunación. Se realizan pruebas de antígenos gratuitas sin necesidad de reserva en un centro ubicado a cinco minutos del estadio

El Parken de Copenhague se blinda ante la variante delta
Los jugadores de España se entrenan sobre el césped del Parken. (AFP)

La selección española se juega el pase a los octavos de final de la Eurocopa ante Croacia en el Parken de Copenhague. El estadio de la capital danesa se blindará ante el coronavirus y concretamente ante la nueva variante delta, que ya hizo aparición en las gradas en el partido que enfrentó a Dinamarca contra Bélgica el pasado 17 de junio.

Las autoridades sanitarias danesas anunciaron la aparición de tres casos de la temida cepa procedente de la India. Activaron un protocolo de actuación para intentar evitar un brote, a la vez que se ha preparado un dispositivo de seguridad en torno al partido de España.

Desde el ministerio de salud de Dinamarca se pidió a los 25.000 espectadores que presenciaron el partido que se realizasen un test para ver si habían podido ser contagiados ya que se estimaba que unas 4.000 personas estuvieron cerca de los casos positivos.

Test de antígenos gratis

Los espectadores que quieran acceder al estadio para el partido entre España y Croacia deberán presentar un certificado de vacunación COVID-19 completo, un certificado de infección previa entre 14 y 180 días antes del día de acceso al estadio o un resultado negativo de la prueba rápida de antígeno o PCR.

Para facilitarlo se ha establecido un centro de pruebas en Faeltparken, que se encuentra a 5 minutos del estadio y que realiza pruebas de antígenos gratuitas sin necesidad de reserva para todos aquellos que lo necesiten.

25.000 espectadores

El Parken de Copenhague ha permitido un 60% de su aforo (25.000 espectadores) para los últimos partidos disputados en esta Eurocopa, de los cuales se espera que 1.700 sean españoles.

Cabe recordar que según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades «la variante delta es más transmisible que otras variantes circulantes» y estima que a finales de agosto «representará el 90 por ciento de los nuevos casos en la Unión Europea».

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto