La mano dura de Spalletti se instala en la concentración de Italia
Spalletti quiere que su equipo esté plenamente concentrado en la Eurocopa
Italia será el próximo rival de España en la Eurocopa 2024. Su seleccionador, Luciano Spalletti, quiere que su equipo esté plenamente concentrado en el torneo, sabiendo lo complicado que es su grupo B, con la selección española y Croacia como dos duros rivales, además de Albania, a la que ya ganaron en la primera jornada por 2-1. Por ello, el técnico italiano ha decidido sacar la mano dura en la concentración italiana con varias prohibiciones.
Este próximo jueves, desde las 21:00 horas en Gelsenkirchen, la selección española disputa la segunda jornada de la fase de grupos de la Eurocopa 2024. Tras la gran victoria en el debut contra Croacia, el combinado español se verá las caras ante Italia. Un equipo en construcción, con gente joven, y con una competitividad nata.
Luciano Spalletti, sabiendo de primera mano la juventud de su equipo, conociendo que es una selección en construcción y viendo la dificultad de su grupo, ha decidido tomar varias medidas para que sus jugadores no pierdan la concentración en ningún momento. La mano dura se ha instalado en Italia con varias restricciones en el interior del campo base italiano. Algunas son sorprendentes.
Estas normas impuestas por Spalletti, tendrán que ser cumplidas a rajatabla por los jugadores de la selección italiana. Una medida para que el equipo rinda de la mejor manera en esta Eurocopa. En concreto en el partido contra España de este jueves con motivo de la segunda jornada de la fase de grupos.
Las restricciones de Spalletti en Italia
La puntualidad es crucial para Spalletti en la concentración de la selección italiana. Los jugadores no podrán llegar tarde a ninguna de las llamadas, como puede ser las charlas del seleccionador o las horas de comida. El uso del teléfono móvil por parte de los jugadores estará restringido, se prohibió el uso de auriculares y el uso de videojuegos, muy habitual en chicos jóvenes, se limitó.
Estas restricciones del seleccionador italiano han sido tan estrictas que se han llegado a «dosificar las risas» durante la concentración del equipo en esta Eurocopa. La limitación en el uso de videojuegos se debe, por ejemplo, a que Spalletti y su cuerpo técnico quieren evitar que sus futbolistas pasen horas y horas por las noches frente a la pantalla. De esta manera logran que su plantilla esté más descansada.
Los jugadores de Italia, eso sí, tienen una sala de juegos para poder distraerse y pasar de manera divertida las horas muertas durante la concentración. En ella pueden jugar al ping-pong, videojuegos de los años 80, simulacros de coches y mesas de pool.
Spalletti y su mano dura
«El equipo es el equipo, no un puñado de individuos. A las 12:00 todos juntos en la reunión técnica, a las 12.45 para almorzar, a las 20:00 para cenar. Nadie llega tarde por estar ocupado», afirmaba el propio Spalletti sobre sus restricciones en la concentración italiana.
El uso del teléfono móvil, por ejemplo, se limita en la concentración italiana a los tiempos antes de la comida o antes de la cena. Spalletti ha prohibido que haya teléfonos durante las comidas o durante las reuniones del equipo
«Nadie puede aislarse en su mundo virtual, ya sea social o simplemente musical. Por ello nadie puede usar auriculares», señaló Spalletti, cuya mano dura quiere llevar a Italia lo más lejos posible en esta Eurocopa. Su primer gran rival lo tendrá enfrente este jueves con la selección española.
Temas:
- Selección de España fútbol