Zubimendi: «Antes de la victoria ante Croacia ya teníamos confianza en nosotros mismos»
Zubimendi valoró la actualidad de la selección en rueda de prensa
Martín Zubimendi compareció en la sala de prensa de la selección española en Donaueschingen para valorar la actualidad del combinado español. El jugador de la Real Sociedad, que disfrutó de unos minutos contra Croacia en el primer partido de la Eurocopa, atendió a los medios de comunicación tras un entrenamiento que fue a puerta cerrada.
«El ambiente en el vestuario tras la gran victoria contra Croacia es el mismo. La confianza venía ya de antes. Este primer partido da tranquilidad, pero sin perder la perspectiva», comenzó afirmando Zubimendi.
«No te puedo decir si somos más favoritos ahora. Aquí vivimos en una burbuja. Prefiero no leer mucho. Nosotros en la misma línea: ganar la Eurocopa», señaló el jugador de la Real Sociedad.
«Los primeros partidos tampoco sirven de nada. No he visto gran fútbol, pero las favoritas han sacado sus partidos adelante», valoró el futbolista de la selección española.
«Vimos el partido y alguno comentó que estaba un pelín seco. El césped condiciona a los dos equipos. Nunca a uno solo. Ningún problema con ello», dijo Zubimendi sobre el césped del escenario contra Italia.
Sobre su futuro: «Busco el beneficio del equipo, no en lo que yo pueda ganar con esta Eurocopa. No es mi pensamiento».
«Soy consciente de dónde estoy, dónde vengo, qué jugadores tengo delante. Le está tocando jugar a él. Si no es el mejor, es de los mejores mediocampistas del mundo. Cuando me toque estar, trataré estar al 100%.
Sobre Italia dijo que «ese carácter competitivo lo cumplen. Puede jugar también a tener el balón. Son muy versátiles y tienen poderío en las áreas».
«No tenía ese dato. No tengo una opinión clara sobre eso. No sé cómo escogen a los árbitros, me imagino que será por el nivel más allá del género. Pero como no sé, no puedo opinar», valoró Zubimendi sobre el dato de que no haya ninguna mujer entre 100 árbitros.
Temas:
- Selección de España fútbol
«Rodri es el mejor del mundo en su posición. Tengo que aportar todo lo que pueda desde donde me toque. Cuando llegue la oportunidad, hacer todo lo que pueda. Una Eurocopa no es para centrarse en lo individual», dijo Zubimendi sobre su compañero de posición Rodri.