Eurocopa: España - Suecia

Laporte: «Morata el próximo día puede meter tres goles y callar la boca de todos»

Aymeric Laporte habló a pie de campo después del empate de España contra Suecia en el debut del combinado nacional en la Eurocopa

laporte
Laporte, en el partido contra Suecia. (AFP)

Laporte compareció a pie de campo al término del debut de España en la Eurocopa. El futbolista de la selección española se mostró resignado por el empate en el Estadio de la Cartuja, en el que los pupilos de Luis Enrique no pudieron abrir la lata ante una Suecia inferior futbolística y técnicamente, pero que aguantó el chaparrón para firmar las tablas.

Las sensaciones de Laporte son las comunes en cualquier aficionado, pero como parte del equipo, mostró también cierto optimismo cara al futuro. «Malas. Hemos planteado un partido sólido, hemos dominado la mayoría del partido, pero el equipo se va un poco mal por todo lo que hemos dado, las ocasiones que hemos tenido… Toca pensar en los próximos partidos e intentarlo hacerlo mejor. Hacemos diez partidos como este y creo que ganamos nueve. Hoy no ha sido así y hay que aprender».

«Nos ha faltado gol hoy, pero un día metemos cinco, hoy ninguno. No nos preopcupa la falta de gol, tenemos grandes delanteros, jugadores para meter gol pero hoy no ha podido ser», añadió, respecto a la falta de gol.

Morata fue uno de los nombres propios por sus fallos, y Laporte salió en su defensa. «No es la primera vez, no hay que dudar de un delantero como Álvaro, ha demostrado muchas cosas ya, hoy no ha tenido acierto pero el próximo igual mete tres y calla la boca de todos, esperemos que sea así, es un deporte de equipo y hay que darlo todo el próximo partido».

«La gente puede estar nerviosa por el resultado pero a nivel futbolístico hemos demostrado ser un equipo muy fuerte, con posesión, tener paciencia y quién más que nosotros nadie quiere ganar. El próximo partido centrados y a por ellos», completó el central del Manchester City.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto