Lamine Yamal, Fabián Ruiz y Nico Williams no se entrenaron junto al resto de sus compañeros en la sesión que la selección española llevó a cabo este martes en su campo base. Los tres se quedaron en el interior de las instalaciones tratándose de diferentes molestias y, por lo tanto, no deberían tener problema para llegar al cien por cien al encuentro de cuartos de final contra Alemania que se disputará el próximo viernes en Stuttgart.
Tampoco se entrenó con normalidad Aymeric Laporte. El central comenzó a trabajar al mismo ritmo que sus compañeros, pero cuando el balón entró en juego el zaguero, que no se calzó ni las botas de fútbol, hizo una suave carrera por los dos campos de entrenamiento que tiene la selección española en su campo base en Aasen para, posteriormente, dirigirse al gimnasio, donde también comenzó con su tratamiento.
A pesar de todo esto, en el seno de la selección española no hay preocupación. Se espera que los cuatro jugadores puedan estar disponibles para Luis de la Fuente en el entrenamiento que celebrarán el miércoles a puerta cerrada. De hecho, la mayoría de los titulares contra Georgia en el partido de los octavos de final también continuaron con su recuperación antes de finalizar la sesión.
Hay que recordar que España venció por 4-1 a Georgia en los octavos de final. El combinado nacional remontó y demostró su superioridad para seguir adelante en esta Eurocopa. Por otro lado, no sin sufrimiento, Alemania ganó 2-0 a Dinamarca en el partido que se celebró en Dortmund.
La importancia de la recuperación
A estar alturas de la temporada, los servicios médicos de la selección española están más pendientes de recuperar a los jugadores. Por ello, la selección española cuenta con las mejores máquinas para tener frescas las piernas de sus futbolistas tras cada partido.