Eurocopa 2020

España – Suecia: Contagiados de ilusión

España y Suecia se miden en la primera jornada del grupo E de la Eurocopa en el estadio Olímpico de La Cartuja

Tras una semana marcada por el positivo de Busquets, el combinado nacional se ha unido y afronta el duelo ante los escandinavos con mucha ilusión

España Suecia
Iván Martín

Contagiados de ilusión. Así afronta España el que será el debut en la Eurocopa. Si la afición y la prensa son muy escépticos con el rendimiento que puede dar la selección española, Luis Enrique y sus chicos han encontrado en el grupo la fuerza para hacer grandes cosas en un torneo con 11 sedes repartidas por todo el continente y marcado por la pandemia del coronavirus. Con la moral de la tropa alta tras una semana tremendamente complicada, el combinado nacional quiere comenzar con buen pie ante Suecia.

España llega al debut marcada por lo que sucedió hace una semana. El positivo por coronavirus de Sergio Busquets ha sido el principal protagonista en los últimos días de concentración de la selección española. Entrenamientos individualizados, aislamiento dentro del hotel de Las Rozas, una ‘burbuja paralela’ que ha dado una lección de profesionalidad y compromiso por el país y un susto que, por suerte, sólo quedó en eso. Y es que, todos los días los test PCR a los que se sometían los jugadores y el resto de la expedición dieron negativo, salvo el martes, cuando Diego Llorente dio un resultado positivo que le obligó a irse a casa, aunque finalmente quedó en una falsa alarma.

España afronta este primer partido con dudas en la alineación. Y la sensación es que permanecerán durante todo el torneo. La primera en la portería, donde Unai Simón apunta a titular, aunque ni mucho menos se puede confirmar su presencia bajo palos. En defensa, en el lateral derecho lo normal es que Luis Enrique repita con Marcos Llorente, mientras que en el flanco zurdo Gayá parte con ventaja respecto a Jordi Alba. Los centrales serían Pau Torres y Laporte. En el medio, Rodrigo hará de Busquets, mientras que en la creación si el asturiano repite el once que formó contra Portugal serían Fabián y Thiago los que partirían de inicio. Por último, en la delantera todo hace pensar que Ferran Torres partirá por la derecha, Dani Olmo o Sarabia en la izquierda con Álvaro Morata como principal referencia ofensiva.

Suecia llega con bajas, pero es peligrosa

Suecia acude a este debut dispuesta a ser de un nuevo un rival correoso y competitivo, y que sepa compensar con sus definidas características de un juego más directo y, sobre todo, su buen físico, la teórica superioridad técnica de la triple campeona de Europa, que tendrá también que batallar con el calor que se espera a esa hora en Sevilla y que puede ser un factor determinante.

Janne Andersson también se ha visto privado de un jugador importante por el coronavirus como el extremo de la Juventus Dejan Kulusevski. Tampoco podrá ser de la partida por culpa del virus el centrocampista Mattias Svanberg.

El equipo escandinavo, cuartofinalista en el pasado Mundial y que también perdió la magia que le iba a dar el retorno de Ibrahimovic, finalmente lesionado, tendrá al txuri-urdin Alexander Isak como la principal opción arriba de un combinado que en sus últimos cinco duelos sólo ha encajado un gol, aunque todos ellos ante rivales de menor peso que España.

El calor de Sevilla

España y Suecia también se enfrentarán al calor que hará en Sevilla, aunque parece que para la hora del partido perderá intensidad. Se espera que cuando el balón eche a rodar por el verde de La Cartuja el termómetro marque 29 grados, con una humedad del 44% y una sensación térmica de 27º. Hará calor, sí, pero no será tan sofocante como el que se espera para los próximos partidos que tendrán que jugar el combinado nacional en la capital de Andalucía.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto