Los mejores jugadores del continente, estarán en octavos de final

Los cracks que se juegan los cuartos de la Eurocopa

La Eurocopa entra en su fase decisiva con casi todos los cracks que la iniciaron. Destacan la presencia de Cristiano Ronaldo, del trío de Francia, Modric, Kane, Kroos y compañía, Hazard y De Bruyne o Bale. La única ausencia de peso en los octavos de final es la de Robert Lewandowski

Los cracks que se juegan los cuartos de la Eurocopa
Hugo Carrasco

La Eurocopa 2020 entra en su fase decisiva. Una vez finalizada la fase de grupos, llegan los octavos de final, en la que la mayoría de las selecciones cuentan con grandes figuras, a las que se aferran para continuar su camino en el campeonato. Por primera vez en muchos años, no hay grandes ausencias. Todas las favoritas han superado la fase de grupos y la única baja de peso será la de Robert Lewandowski, al no haber podido superar Polonia el grupo E.

Las grandes aspirantes reúnen a la mayoría de los cracks que continúan aún en esta Eurocopa. De hecho, son pocas las selecciones que no cuentan con nombres de talla mundial en su equipo, como Ucrania, República Checa o Dinamarcaque no puede contar con Eriksen. En el resto de las 16 encontramos jugadores diferenciales, capaces de ser decisivos con sus individualidades y que esperan alcanzar los cuartos de final.

Si hay uno que destaca entre todos, ese es Cristiano Ronaldo. La edad no puede con uno de los mejores jugadores de la historia, que está dispuesto a batir todos los récords en esta Eurocopa. Después de cerrar la fase de grupos con cinco goles, ha conseguido igualar al iraní Ali Daei como máximo goleador de la historia de las selecciones, llegando a los 109 tantos. Ahora, le queda el reto de ser el máximo anotador en una fase final de la Euro, que ostenta Platini con nueve, y, el más importante, el de revalidar el título logrado en 2016.

No lo tendrá nada fácil la campeona de Europa para alcanzar los cuartos. En frente estará Bélgica. Otra de las grandes favoritas, que cuenta con figuras de la talla de De Bruyne, uno de los mejores jugadores del mundo en la actualidad, y con Eden Hazard. Queda por ver el nivel que da el madridista, aún renqueante de sus últimos problemas físicos. También está Lukaku, diferencial en la primera fase.

Francia, plagada de estrellas

Pero si hay una selección en la que resulta complicado elegir a una de sus estrellas, esa es Francia. Por algo son los grandes favoritos para estar en la final y proclamarse campeones. Griezmann y Mbappé lideraban a la campeona del mundo, hasta que se ha sumado ahora la presencia de Karim Benzema. Los tres forman el mejor tridente de una selección en esta Eurocopa, pero no están solos. También cuentan con N’Golo Kanté, uno de los candidatos a levantar el Balón de Oro este año, con Paul Pogba o con Raphael Varane. Se medirán a Suiza.

En el camino de Francia se podría cruzar la selección española en esos cuartos de final. Los de Luis Enrique carecen de una estrella que destaque por encima del resto. Sin demasiados veteranos y con muchas promesas, España cuenta con un reparto más coral en cuanto a protagonismo. Pero para superar a Croacia, serán importantes a los goles de uno de los máximos goleadores europeos de la temporada, Gerard Moreno, que aún no se ha estrenado. Le acompañan Morata, Koke, Busquets, Alba o Marcos Llorente.

La Roja se medirá a la subcampeona del mundo. Croacia se metió in extremis en los octavos de final, gracias a su capitán y principal pilar. Luka Modric es el líder de una veterana selección en la que el paso de los años empieza a hacer mella. Aún así, cuenta con la inestimable ayuda de Ivan Perisic, que también es uno de los grandes futbolistas con los que cuenta el cuadro balcánico.

Kane contra Kroos y compañía

Uno de los grandes partidos de octavos será el que mida a Alemania con Inglaterra. Junto al Bélgica–Portugal es el gran plato fuerte de la primera ronda de eliminatorias. En él se podrá ver a jugadores como Harry Kane o Raheem Sterling por parte de los ingleses y a otros como Toni Kroos, Müller, Neuer o Kimmich en el cuadro teutón.

Uno de los partidos en los que puede haber sorpresa es el Italia–Austria. La selección de Roberto Mancini carece de grandes estrellas, pero sí que cuenta con jugadores muy importantes como son Verratti, Bonucci o Ciro Immobile. Con un gran juego desplegado en esta fase de grupos, se han convertido en uno de los favoritos, pero primero deberán superar a la Austria de David Alaba, que se resigna a dejar de soñar.

Por último, queda la Holanda de Wijnaldum, Depay y De Jong, que quiere hacer un papel importante y a la que los cruces, a priori, le favorecen para alcanzar las semifinales. Se medirán a la República Checa en octavos. La que quiere repetir la gran actuación de 2016 es la Gales de Gareth Bale, que se quedó entonces a las puertas de la final y que ahora se medirán a Dinamarca en octavos.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto