Gran debut en la Eurocopa

Ancelotti se frota las manos con Alaba

Alaba dio un recital en su primer partido con Austria en la Eurocopa, dejando clara su polivalencia

Alaba lidera a Austria en su primer victoria en una Eurocopa

Ancelotti se frota las manos con Alaba
ancelotti-frota-alaba-interior

David Alaba no ha podido dejar mejores sensaciones en su debut en la Eurocopa. El Real Madrid y, en concreto, Carlo Ancelotti se frotan las manos con el nuevo jugador del conjunto blanco. En el primer encuentro de Austria en el campeonato continental, ante Macedonia del Norte, el capitán de la selección fue uno de los grandes protagonistas, siendo determinante para la consecución de la victoria por 3-1.

La polivalencia del ex jugador del Bayern quedó demostrada en su puesta de largo en esta Eurocopa. Fue un todoterreno que apareció en el centro de la defensa como líbero, en el centro del campo y por la banda. El nuevo jugador del conjunto blanco sacó un amplio repertorio de recursos, demostrando lo válido que puede ser para Ancelotti en distintas posiciones.

Su aportación fue, además, fundamental para la victoria de su selección. Como capitán de Austria, se echó el equipo a la espalda y, en los últimos minutos, dio una asistencia que fue más de medio gol. Pero no quedó ahí. El balón del 2-1 fue la guinda a un partido perfecto del fichaje madridista.

Alaba fue el jugador que más entró en juego en todo el encuentro, más que cualquier compañero suyo y que cualquier futbolista normacedonio, tocando un total de 114 balones, siendo además muy preciso. El austriaco completó con éxito 93 de los 99 pases que intentó y también quiso dejar patente su superioridad en lo físico, al imponerse en la totalidad de los duelos disputados.

Sin ser un jugador llamado a aparecer en ataque, en su estreno en la Eurocopa fue fundamental en la ofensiva de los suyos. El nuevo fichaje del conjunto blanco, además de asistir, generó otras dos ocasiones claras de gol.

Cubrirá varias posiciones

Una de las características principales de Alaba es su polivalencia para jugar en distintas demarcaciones. Ancelotti tendrá la posibilidad de disponer un futbolista que, como ha quedado patente tras el Austria-Macedonia del Norte, puede cumplir con nota en cualquier posición que juegue. Aunque su fichaje por el conjunto blanco sirve para reforzar el centro de la zaga, también será una opción para el lateral izquierdo e incluso para el pivote, donde contarán con un sustituto de enorme garantías para Casemiro.

Con el futuro de Sergio Ramos y de Raphael Varane aún por determinarse, Alaba ha llegado para cubrir la posible marcha de uno de ellos. En caso de que el capitán madridista no renueve y se marche libre el 30 de junio o de que el club se decida a vender a Varane, que tiene firmada únicamente una temporada más, Ancelotti tendrá la defensa bien cubierta con el austriaco.

Pero también a demostrado a lo largo de su carrera que puede rendir en el lateral izquierdo. Allí el Real Madrid cuenta con Mendy, que se ha convertido en indiscutible desde su llegada. A la espera de saber qué sucederá este verano con Marcelo, el club tiene también muchas esperanzas depositadas en Miguel Gutiérrez. Por si se le necesita, ahora también pueden contar con Alaba como recurso.

Otra de las posiciones donde ha demostrado estar a la altura es en el centro del campo. Al conjunto blanco le ha costado mucho encontrar un sustituto de garantías para Casemiro. En las últimas temporadas, el pivote brasileño no ha tenido apenas descanso, al no contar con un jugador capaz de cubrir su ausencia, pero por fin podrá Ancelotti rotarle sin temer que el equipo se descosa en la medular.

Con Ancelotti fue lateral izquierdo

Si hay algo bueno, además, que tiene Alaba es que ya conoce a Carlo Ancelotti. Los dos coincidieron en la temporada en la que el técnico entrenó al Bayern de Múnich. El conjunto alemán fue el siguiente destino del italiano, después de ser cesado del Real Madrid al término de la temporada 14-15. Tras un año sin entrenar, Carletto cogió las riendas del equipo muniqués por una temporada.

Allí le quedaron claras las capacidades del nuevo futbolista del Real Madrid, al que utilizó principalmente en el lateral. Su calidad y su gran físico le permitió ser uno de los hombres más importantes de la temporada. Entonces, Alaba demostró su facilidad para sumarse al ataque, siendo un puñal por la izquierda del Bayern, dando siete asistencias y marcando cinco tantos, en los 47 encuentros que disputó.

Entonces era un joven de 24 años. Hoy por hoy ha alcanzado ya la madurez deportiva y se encuentra, como está demostrando, en un momento espectacular. En el primer partido oficial disputado desde que se oficializó su llegada al conjunto blanco ha dejado clara su superioridad y lo que es capaz de hacer. A partir de agosto, Ancelotti tendrá a su disposición a uno de los fichajes más prometedores del conjunto blanco en los últimos años, que ha llegado a coste cero.

Lo último en Real Madrid

Últimas noticias