Eurocopa 2020

Alaba lidera a Austria en su primera victoria en una Eurocopa (3-1)

Austria gana a Macedonia del Norte (3-1) y suma los tres puntos en la primera jornada del Grupo C con su primera victoria en una Eurocopa. Macedonia del Norte dejó buenas impresiones en su debut en la Eurocopa

Alaba lidera a Austria en su primera victoria en una Eurocopa (3-1)
David Alaba celebra con sus compañeros el gol de la victoria de Austria ante Macedonia del Norte (Getty)

Austria consigue su primera victoria en una Eurocopa liderada por su capitán David Alaba. El equipo austriaco sumó los tres primeros puntos al ganar a la debutante Macedonia del Norte (3-1) en la primera jornada del grupo C, en un duelo disputado en Bucarest. Lainer abrió el marcador, Pandev empató y, primero Gregoritz y después Arnautovic, sentenciaron el encuentro.

Austria y Macedonia del Norte se medían en la primera jornada del grupo C de la Eurocopa en el Estadio Arena Nationala de Bucarest, en una tarde en la que la lluvia parecía dar una tregua tras un aguacero en la tarde anterior. Los hombres de Igor Angelovski, junto a los aficionados, pusieron el toque de emoción cuando sonaban los acordes y coreaban el himno por primera vez en una Eurocopa. En frente Austria, guiada por David Alaba, buscaba su primera victoria en el torneo continental, con la que aspirar a una segunda o tercera plaza en un grupo llamado a estar liderado por Holanda.

El principal foco de atención en el Austria – Macedonia estaba en David Alaba, primera incorporación del Real Madrid para la próxima temporada. El ex del Bayern, acostumbrado a jugar de mediocentro en su selección, se colocaba en el centro de la zaga, como líbero y la creación del juego en el conjunto austriaco partía de sus botas. Tímidamente ambos equipos fueron acercándose al área sin demasiadas exigencias para los porteros y también fue apareciendo la lluvia.

En una jugada aparentemente sin peligro, llegó el primer gol de Austria. Sabitzer hizo un gran centro desde la izquierda al segundo palo y ahí apareció Lainer para poner el 1-0 en Bucarest y lanzar un mensaje de apoyo a Christian Eriksen. De nuevo por la misma banda llegó otra ocasión de ampliar la ventaja, pero Dimitrievski, portero del Rayo, atrapó el disparo con el interior de Kalajdzic.

Pandev anota un gol histórico 

Austria se soltaba y llegaba con más asiduidad al área rival, pero antes de cumplirse la primera media hora de juego, Pandev aprovechó un balón suelto en el área que se le escapó al guardameta y metió a placer un gol histórico para Macedonia del Norte. A sus 37 años, el responsable del pase a la primera Eurocopa se encargaba de devolver las tablas al marcador con un gol no exento de polémica, pues pudo haber falta en el choque entre Trajkovski y el guardameta, como evidenció una repetición de la UEFA que se hizo esperar hasta el descanso.

El empate pasó factura a Austria, pero poco a poco volvió a dominar el esférico. Alaba buscaba a menudo a Sabitzer, volcado por la banda izquierda y demostró una gran efectividad en los pases. En los últimos compases del primer tiempo, Lainer puso un buen balón con un toque de primeras desde el pico del área, pero despejó la zaga y el 1-1 se mantuvo al descanso.

En la reanudación, Dragovic se quedaba en el banquillo austriaco, tras haber recibido un golpe en un choque con Trajkovski -que le costó la amarilla al jugador del Mallorca- y entraba Lienhart. Austria siguió dominando el esférico y Macedonia presionaba arriba a la espera de robar algún balón cerca del área.

Buscaba algo más en ataque el equipo de Franco Foda y dio entrada a Arnautovic y Gregoritsch y sentaba a Baumgartner y Kalajdzic con algo más de media hora por delante para tratar de hallar la victoria. Mientras se recolocaba el equipo negriverde en Rumanía, a punto estuvo de sorprender Macedonia con un magistral pase de Bardhi pero que salvaba Bachmann con una rápida salida.

Minutos más tarde era Dimitrovski quien se lucía con una gran estirada y repelía a una mano un balón que había peinado Gregoritsch. Austria seguía acercándose una y otra vez al área, mientras Macedonia buscaba sorprender a la contra con un Bardhi muy inspirado. En el minuto 68, Schlager se animó con el disparo desde la frontal pero el tiro del austriaco salió muy desviado.

Alaba desatasca el encuentro

David Alaba fue ganando libertad de movimiento en ataque a medida que corría el cronómetro y el segundo gol de Austria se cuajó en sus botas. Se incorporó por la banda izquierda y dio una gran asistencia para que Gregoritz, clave desde su entrada, la metiera para dentro y pusiera el 2-1 en el marcador. Un gol que volvía a tener dedicatoria especial para el jugador danés y que devolvía al capitán austriaco a su posición inicial más retrasada.

Tuvo sus opciones de hacer el tercero Austria por medio de Sabitzer, mientras el seleccionador de Macedonia del Norte, Igor Angelovski, agotaba toda su artillería a la espera de encontrar el premio con un empate. Una esperanza con la que acababa Arnautovic que sentenciaba el encuentro con un tanto en el minuto 88 para poner el definitivo 3-1 con el que Austria conseguía su primera victoria en una Eurocopa.

Últimas noticias Eurocopa

Lo más visto