Ataque terrorista en Cornellá

El zasca a Rufián sobre el islamista abatido por los Mossos que corre como la pólvora

gabriel rufián
Gabriel Rufián junto a Arnaldo Otegi en un acto público.

Gabriel Rufián, portavoz adjunto de ERC en el Congreso, ha recibido un zasca sideral en las redes sociales tras pronunciarse sobre el islamista abatido por los Mossos en la comisaría de Cornellá de Llobregat (Barcelona) tras intentar atacarles con un cuchillo al grito de «¡Alá es grande!».

«Terrorista si es musulmán, enfermo mental si es católico», ha afirmado Rufián en su perfil de Twitter tras conocerse este atentado terrorista a primera hora de este lunes. «Y ‘hombre de paz’ si es amigo tuyo», le ha respondido el usuario Fran Gómez (@Nanchinho), en referencia a la amistad del político de ERC con el terrorista Arnaldo Otegi.

Son muchas las fotos que existen del portavoz de ERC con Otegi en varios actos. El último en el que coincidieron ambos fue en la cadena humana que formaron los separatistas vascos el pasado 10 de junio y que unía San Sebastián, Bilbao y Vitoria a favor del autodenominado «derecho a decidir».

Arnaldo Otegi fue condenado en 2011 por la Audiencia Nacional a 10 años de prisión por pertenencia a organización terrorista, siendo también castigado a 10 años de inhabilitación para ocupar cualquier cargo público. No obstante, en en mayo de 2012 el Tribunal Supremo le rebajó la condena a seis años y medio de prisión, al alegar que no había argumentos sólidos para probar que fue dirigente de ETA. También fue condenado a seis años de cárcel por el secuestro en 1979 del director de la fábrica de Michelín Luis Abaitua, pena que cumplió entre 1987 y 1993.

Atentado en Cornellá

Un hombre armado con arma blanca ha accedido esta mañana a la comisaría de Cornellá con el objetivo de atacar a los agentes. El agresor ha sido abatido. Se trata de un hombre de nacionalidad argelina llamado Wahaba Abdoluahab Tarib de 29 años y sin antecedentes policiales que, armado con un cuchillo, ha tratado de atacar a los agentes que permanecían esta madrugada en la comisaría de la localidad catalana de Cornellá.

El hombre ha sido abatido tras descubrir que iba armado al grito de «Alá, Akbar» (Alá es el más grande) cuando entraba en la comisaría. El agente de guardia responsable del acceso a la comisaría le ha disparado. El agresor es, señalan las fuentes, un vecino de Cornellá de Llobregat y contaba con un NIE español, aunque es natural de Argelia.

Lo último en España

Últimas noticias