Yuri, jugador del Athletic, retrata a Pablo Iglesias y Rufián: «Entre los dos no hacen uno»
Yuri, jugador del Athletic Club de Bilbao, retrata a Pablo Iglesias y Rufián para defender a Pedrerol tras la polémica generada por el euskera: "Entre los dos no hacen uno"
No tiene suficientes preocupaciones el el vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que con cientos de fallecidos diarios a causa del coronavirus se dedica a bromear en Twitter y a lanzar dardos, por ejemplo a ‘El Chiringuito’ tras una curiosidad ocurrida en un partido del Athletic Club de Bilbao. El programa de Josep Pedrerol puso el foco en que varios jugadores hablaban euskera para despistar a sus rivales, algo que por cierto en su día contó Iñaki Williams, pero el líder de Podemos intentó mofarse del tuit sin demasiado éxito.
Primero fue el propio Pedrerol que le respondió en un contundente editorial dirigido tanto para Pablo Iglesias como para Gabriel Rufián y otros políticos que habían hecho comentarios al respecto. Y en las últimas horas ha sido un propio futbolista del Athletic el que ha retratado al vicepresidente del Ejecutivo y al diputado de ERC cargando contra ellos desde su cuenta de Instagram: «Rufián y Pablito, Pablito y Rufián… Entre los dos no hacen uno».
Ver esta publicación en Instagram
«Eres grande», le respondió el director y presentador de ‘Jugones’ y ‘El Chiringuito’ al lateral zurdo del conjunto vasco, agradeciendo su apoyo en esa publicación de la cuenta del programa con el vídeo del editorial del presentador.
«Vascos hablando en euskera entre ellos. Ahora sí que se rompe España», comentó Pablo Iglesias en Twitter tras el tuit del programa en el que se informaba sobre esa curiosidad. También se unió a ese intento de ridiculizar a ‘El Chiringuito’ poco después Gabriel Rufián: «Los del BAYERN, la JUVE y el CHELSEA, también!!». Como siempre, intentaron llevarse ese vídeo a su terreno para alimentar el victimismo independentista, pero no le ha salido bien la jugada viendo que un propio jugador del Athletic les ha retratado en las redes sociales.